www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete recuerda que sus líneas de trabajo se basan en “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”
Ampliar

El PSOE de Albacete recuerda que sus líneas de trabajo se basan en “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”

Santiago Cabañero ha puesto en valor el trabajo realizado por Francisco Valera y Amparo Torres para resolver la problemática existente en la recogida selectiva de envases

domingo 01 de septiembre de 2019, 01:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario provincial del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, y el secretario de Organización, Francisco Valera, participan en Almansa en el tradicional almuerzo con militantes y simpatizantes socialistas que organiza cada año la Agrupación Local Socialista con motivo de la Feria de la capital almanseña.

En este marco, los representantes de la Ejecutiva provincial del PSOE, han recordado que el objetivo del Partido Socialista se centra en trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas desde todos los ámbitos y aspectos en los que sea necesario. Ejemplo de ello, la excelente gestión de la crisis sobre la recogida de envases en los municipios de la provincia, o la preocupación mostrada desde la Ejecutiva socialista por la subida del precio de la pólvora. Elemento de vital importancia para la supervivencia de muchas fiestas de Albacete y de provincias limítrofes y del que anualmente se consumen en Almansa más de 400 kilos.

Esta reivindicación, ha remarcado Francisco Valera, será llevada al Pleno de la Diputación Provincial en una moción que el Grupo Socialista espera salga adelante “para poder reclamar al Gobierno de España, una preocupación real, surgida por la notable subida de los precios de un explosivo que forma parte de las señas de identidad de la ciudadanía de Almansa y de otros muchos municipios albaceteños”.

Además, ha recordado, que esta semana el Senador por Albacete, Manuel Miranda, se ha reunido con representantes de los ‘pueblos de la pólvora’, en un encuentro que sirvió para conocer que a la denuncia del incremento del precio de 32 a 48.5€, el colectivo suma demandas que afectarían: a los proveedores, los plazos de reparto y almacenaje. Todos ellos recogidos en la nueva regulación (ITC26) y que suponen un escollo insalvable para el desarrollo de numerosos actos.

También ha mostrado su preocupación por la crisis de la pólvora el secretario general del PSOE en Almansa, Manuel Serrano. El almanseño ha agradecido a los dirigentes socialistas el trabajo realizado para lograr que el Gobierno Central conozca la preocupación de los festeros y festeras; remarcando la importancia que este elemento tiene en las fiestas locales.

Además, en el marco de la Feria de Almansa, Serrano ha manifestado también su agradecimiento por el trabajo realizado desde la Diputación provincial para resolver la problemática relativa a la recogida de envases. Actuación cuyos resultados son claramente visibles en diferentes puntos de la localidad, incluido el entorno de la Feria.

Ante estos agradecimientos, el secretario provincial del PSOE en la provincia, y presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha querido poner en valor la gestión de la crisis de los envases realizada por los vicepresidentes de la institución provincial, Francisco Valera y Amparo Torres, destacando que la preocupación del ejecutivo socialista y sus acciones de gobierno siempre estarán encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Santiago Cabañero, no ha querido dejar de felicitar la Feria a almanseños y almanseñas, en una comida de fraternidad que cuenta con un simbolismo especial para el PSOE de Albacete por haberse convertido en el inicio del curso político en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios