www.albacetediario.es
Santiago Cabañero inaugura el viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia que ofrece el Stand ferial de la Diputación
Ampliar

Santiago Cabañero inaugura el viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia que ofrece el Stand ferial de la Diputación

lunes 09 de septiembre de 2019, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un nuevo 8 de septiembre, la primera jornada completa que se vive de la Feria de Albacete 2019 ha sido testigo de las inauguraciones oficiales delos distintos stands institucionales, con sus representantes políticos presentes en cada una de las citas programadas para vestir de largo sus respectivos ‘hogares’ en el Recinto entre el 7 y el 17 de septiembre.

Primero ha abierto sus puertas el del Ayuntamiento de Albacete con su alcalde, Vicente Casañ, como anfitrión; después, el de la JCCM, con su delegado en Albacete (Pedro Antonio Ruiz Santos) al frente; del mismomodo, han procedido a la apertura oficial del stand promocional del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería ‘Albacete Meeting 2020’ en los arcos 26 y 27 del Recinto Ferial.

Después, ha sido el turno de la Diputación de Albacete a cuyo stand ha acudido (como en los casos anteriores) la representación de dichas Administraciones y de diferentes puntos de la provincia.

El presidente, Santiago Cabañero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los y las asistentes y de invitarles a “viajar por la gastronomía de vanguardia de esta maravillosa provincia que, un año más, va a mostrar lo mejor de sí (que lo tiene, y mucho) en este escaparate único, especial y excepcional que es la Feria de Albacete”.

El presidente de la Diputación agradece el trabajo de los empleados y empleados de la Casa dando fondo y forma al stand provincial

Cabañero ha calificado de “impresionante” la forma en la que los y las trabajadoras de la Diputación se han volcado en que el stand provincial pueda lucir como luce y en que, “un año más (y con humildad, pero también con orgullo) podamos decir que estamos a la altura de un marco como éste”. A ellos y ellas, de corazón, les ha reiterado su agradecimiento por ello.

Siguiendo con el eje temático de este stand para la edición 2019 de la Septembrina, bajo el lema ‘¿Gustas? Un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia’, Santiago Cabañero ha recordado que uno de los mayores sentidos de la Diputación es “la puesta en valor de nuestros pueblos, su promoción y la generación de oportunidades para ellos y su gente”. Por eso, ha explicado que “los municipios de la provincia seguirán siendo los grandes protagonistas” pero ha añadido que apostando, además, por nuestra gastronomía de vanguardia, “potenciamos mucho más esa capacidad de promoción y generación de oportunidades”.

Cabañero resalta el potencial turístico de la provincia a través de la gastronomía y la industria agroalimentaria

El dirigente provincial ha resaltado que en esta provincia tenemos “la suerte y el orgullo” de contar con 9 Denominaciones de Origen; 5 Indicaciones Geográficas Protegidas; y 3 Marcas de Calidad: “Gozamos del inmenso honor de ser productores de primer orden de buena parte de los ingredientes protagonistas de la tan reconocida ‘Dieta Mediterránea’; pero además, con mucho trabajo y dedicación, muchas de nuestras empresas han logrado convertirse en auténticos referentes de la industria agroalimentaria más codiciada que, unidas en perfecta simbiosis con otra industria mítica para esta tierra (como la cuchillera, por ejemplo, a través de Arcos y de otras empresas del gremio), se han convertido en materias primas y herramientas indispensables para los mejores chef del país (muchos de ellos, más de los que seguramente cualquier ciudadano o ciudadana puede creer, de nuestra provincia)”, ha afirmado.

Por ello ha considerado “todo un acierto” definir esta oferta que ha preparado la máxima institución provincial como el eje que poner en valor durante esta Feria de Albacete 2019. “El turismo es una de las mejores bazas de nuestra tierra y, más allá de con lugares maravillosos (que los tenemos, y los mostramos), cada vez es capaz de atraer a más personas y de generar más oportunidades a través de otras vías, como la gastronomía; y nosotros tenemos las materias primas y tenemos quienes saben hacer de ellas un auténtico puntal de oportunidades y un deleite para los sentidos; eso es lo que queremos mostrar a todo el mundo durante esta Feria en este espacio de la Diputación”, ha señalado.

Cabañero ha invitado al público a que, desde mañana 9 de septiembre, cada jornada a las 12 del mediodía disfrute de Show-Cooking en directo, con los mejores cocineros de algunos de los grandes restaurantes que tenemos en esta tierra. Y, especialmente, del que tendrá lugar el viernes, día 13, con “una gran puesta en escena de Quique Cerro a ritmo de Jazz en el que será un auténtico ‘maridaje sensorial’” que ha animado a ser vivido.

Igualmente, ha convocado a todo el mundo cada mañana, desde las 13:00 horas, a la llamada que desde el stand provincial lanzarán los 9 pueblos que, este año, serán protagonistas de las presentaciones que acoge: Liétor, Fuente-Álamo, Masegoso, Alpera, Letur, La Roda, Férez, Ayna y Socovos. “Ellos y sus gentes mostrarán lo mejor de sí al mundo, a través de esta ventana en el corazón de una Feria Internacional que es… la mejor del mundo (porque, además de nuestra, es de todos y de todas)”, ha afirmado.

Un stand “de los más dinámicos”, plagado de actividades de la mañana a la noche

Pero en éste, uno de los stands institucionales más dinámicos de la Septembrina, se ha trabajado duro para poblar las mañanas desde primera hora con diversas presentaciones de diversa temática que tendrán aquí su altavoz y a las que Cabañero también ha animado a asistir.

“Más de 70 actividades serán las que, desde este lugar especial, vamos a ofrecer a nuestra gente y a quienes nos visiten para ‘enamorarse’ también (estoy convencido) de esta Feria de Albacete; una programación en directo, diversa, gratuita y diversificada cada jornada, desde primera hora de la mañana a última de la noche”, ha subrayado.

Al hilo de esto, también ha pedido a los y las asistentes a esta inauguración que cuenten a todos los niños y todas las niñas que puedan que, “por las tardes, cada día desde las 6, el stand les espera con ‘Fiesta infantil’ llena de música, magia, teatro, marionetas y talleres (de robótica y de cocina) que harán también de ellos y ellas grandes protagonistas”.

Igualmente, ha animado a todos y a todas a disfrutar, cada noche a partir de las 23:00 horas, de las actuaciones musicales en directo (en la que tendrán cabida diversos géneros) y que, como en el caso de la programación infantil, llevan tras de sí el sello de grupos albaceteños a los que, de este modo, desde la Diputación se quiere seguir arropando.

Y a no dejar que acabe esta Feria sin que, desde las 19:00 horas, quien quiera pase alguna tarde por el stand provincial para participar en sus divertidos ‘Montajes Fotográficos’ (este año, cómo no, con temática de cocina) “para inmortalizar, en familia o con amigos, esta nueva gran Feria con una simpática fotografía que después la Diputación facilitará”.

Finalmente, ha recordado que este espacio tendrá también programación radiofónica, presencia directa de los diferentes medios de comunicación y “una activa participación en Redes Sociales porque, a través de ellas, podemos llegar muy lejos de la mano de esta Feria”.

“Este Pabellón queda a disposición del disfrute de todos y todas. Comienza el viaje por la gastronomía de vanguardia de esta provincia. ¿Gustas? Nosotros y nosotras, gustamos. Muchas gracias y buena Feria”, ha concluido Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios