www.albacetediario.es
Alerta naranja en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y amarilla en la quinta, debido al temporal
Ampliar

Alerta naranja en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y amarilla en la quinta, debido al temporal

viernes 13 de septiembre de 2019, 15:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la mañana de este viernes la alerta naranja por fuertes lluvias en toda la provincia de Albacete y en toda la provincia de Cuenca, así como en la comarca de La Mancha toledana y en La Mancha de Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por su parte, ha activado a las 10.45 horas de este viernes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1 en toda la comunidad autónoma. El servicio de emergencias 112 ha informado de que esta decisión se ha tomado como consecuencia de las previsiones meteorológicas desfavorables por lluvias.

Según la información de la Aemet, también hay alerta amarilla por lluvias en Parameras de Molina (Guadalajara) y en la parte de la provincia de Ciudad Real que no está activada la alerta naranja.

En concreto, se ha activado alerta naranja se ha activado en estas zonas por la posibilidad de que se registren hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y está activada hasta las 21.00 horas. De forma paralela, se prevé que estas zonas puedan acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y que puedan producirse tormentas que puedan ir incluso acompañadas de granizo.

Protección Civil

Igualmente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por lluvias torrenciales que pueden provocar crecidas de los ríos e inundaciones en el sureste peninsular, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Además, se espera que los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que durante los últimos días están afectado a la zona del Levante, se vayan trasladando a lo largo de las próximas horas hacia el centro peninsular, con especial incidencia en la jornada de hoy en Castilla-La Mancha, y que se extiendan durante todo el fin de semana a otros puntos del interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios