www.albacetediario.es
Vicente Casañ pide “tranquilidad” ante las previsiones de que pueda llover de manera muy intensa en las próximas horas
Ampliar

Vicente Casañ pide “tranquilidad” ante las previsiones de que pueda llover de manera muy intensa en las próximas horas

viernes 13 de septiembre de 2019, 16:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vicente Casañ, habla de la previsión de lluvias, de la situación del arbolado (se han registrado 15 incidentes, entre caídas de ramas y árboles), de los conciertos celebrados ayer y de los de hoy. Hasta que no se acerque la hora no se puede tomar una decisión.

El alcalde, Vicente Casañ, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos para esta tarde cuando las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la posibilidad de que caigan 30 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo.

El alcalde albaceteño ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias Municipales (PLATEMUN) que se activó ayer "como medida de prevención".

Vicente Casañ, que ha compartido la reunión con representantes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y otros servicios municipales, ha explicado que "la alerta por lluvias ha pasado de nivel amarillo a naranja" y ha mandado un mensaje de "tranquilidad” a los albaceteños, tras una mañana en la que las lluvias han arreciado a partir de las 10:30 horas, pero sin incidencias de importancia.

Los datos del Ayuntamiento apuntan a "25 incidencias", la mayoría por caída de árboles y ramas, ha detallado el regidor, quien ha avisado que las predicciones meteorológicas auguran la posibilidad de que en la tarde las lluvias se concentran en un lapso de una hora.

"Esta gota fría es imprevisible, puede cambiar", ha apuntado Casañ, quien ha avanzado que "es posible que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora" de los 60 litros por metro cuadrado que se esperan este viernes en la ciudad.

Sobre los trabajos de prevención, el alcalde se ha referido a la zona del barrio de Medicina, afectada por la acumulación de agua llegada desde el término de Chinchilla en otros episodios de lluvia anteriores.

Y ha asegurado que "con seguridad" habrá acumulación de agua en esa parte de Albacete, aunque los servicios municipales han trabajado ya allí durante los días previos "para limpiar la zona", ha confirmado.

Este viernes se canceló una visita del alcalde a la Tómbola de Cáritas. Tampoco hubo vaquillas y diversas actividades previstas en el recinto ferial se trasladaron al pabellón Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.