www.albacetediario.es
Vicente Casañ anima a los albaceteños a participar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer
Ampliar

Vicente Casañ anima a los albaceteños a participar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

lunes 16 de septiembre de 2019, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este lunes en la tradicional cuestación de Feria de la Asociación Española Contra el Cáncer destacando el papel fundamental que supone “colaborar con quienes ayudan a los enfermos de cáncer y a sus familias es defender una causa solidaria que nos hace mejores como sociedad, en una lucha que nos atañe a todos".

Casañ que ha estado acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha agradecido a María Victoria Fernández, nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), su decisión de dar un paso al frente en el compromiso que supone trabajar desde esta entidad, tan querida en nuestra ciudad, para apoyar a tantas familias afectadas por esta enfermedad. “Estar comprometido con la AECC, es estar comprometido con la ciudad”, ha sentenciado Casañ, que también ha tenido palabras de gratitud hacia el presidente saliente, Andrés Sánchez Ortega, por tantos años de dedicación.

El alcalde ha subrayado la implicación de los más de 500 voluntarios que hoy recorrerán la ciudad con las huchas solidarias "no solo para recaudar fondos, dinero que se destina a investigación, sino para hacer más visible la lucha contra el cáncer". Por último, Casañ ha manifestado que “nunca se puede bajar la guardia, ni en investigación ni en prevención”, pues según recordó el pasado año se diagnosticaron en Albacete cerca de 2.300 nuevos casos de cáncer de distintos tipos.

La presidenta de la AECC por su parte ha agradecido la diligencia del Ayuntamiento de Albacete cuando el jueves pasado, ante la lluvia que caía, se decidió aplazar esta cuestación. Recordó que el dinero de esta cuestación se destinará a investigación, en concreto, a ahondar en la terapia del cáncer de colon y los efectos de la quimioterapia. María Victoria Fernández recordó que la AECC ha destinado solo durante este año 19 millones de euros a investigación y desde 2011 esa cifra asciende a 56 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios