www.albacetediario.es
Gran faena de Emilio de Justo en Albacete que salió por la puerta grande del coso taurino
Ampliar

Gran faena de Emilio de Justo en Albacete que salió por la puerta grande del coso taurino

lunes 16 de septiembre de 2019, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Emilio de Justo triunfó en Albacete. El cacereño estuvo enorme con el sexto toro. Por cierto, el único de Juan Pedro que sacó bravura, nobleza y movilidad. La Feria de Albacete necesitaba una faena así, y Emilio de Justo consiguió levantar a los aburridos aficionados de sus asientos.

D.M./El penúltimo festejo de Feria 2019, pasaba casi de puntillas por el coso taurino. Pero cabe destacar lo que el cacereño, Emilio de Justo, realizó al sexto de la tarde de nombre "Iracundo" de Juan Pedro Domecq. Toro en el que de salida pusieron el ojo muchos aficionados en el astado por la prontitud que remataba en tablas y como cogió el capote de De Justo, humillando por lo que el torero se lució.

En el caballo apenas recibió castigo, pasando a recogerlo con largas cambiadas, derechazos porfiando. Bastaron dos series con la muleta en la mano izquierda para levantar los oles y levantar la tarde. Realizo buenas tandas por ambos pitones. El toro que comenzó flojo acabó embistiendo con mucho recorrido. La certera estocada hizo que la presidenta, Genoveva Armero, que sigue estando muy bien y justa, saco por dos veces el pañuelo.

En su primero la espada le jugo mala pasada y no pudo redondear la habil y pulcra faena.- La salida a hombros de Emilio de Justo, merecida y necesaria para el torero que va en alza.

Miguel Angel Perera en su primero estuvo torero y entregado, consiguiendo que el embistiera, metiendolo poco a poco en la muleta, hasta dejarsela bien puesta y sacar series, aunque corta pero largas de muletazos con sabor.

En sus segundo poco o casi nada de nada, el toro sin fuerzas, no se le pudo hacer ni faena medicinal, por lo que Perera no tuvo opciones.

Y Como primer espada estaba acartelado el torero de Chivas, Enrique Ponce. No es esta su feria, enganchones y con precauciones, por lo que la respuesta la tuvo en los tendidos, que se dividieron. Los toros de Ponce estaban marcados por la lentitud en la embestida, la perdida de manos y, si Ponce logro mantenerlos en pie, el publico no se lo reconoció.
La duración de los astados de Domecq, en este lote no estuvo a la altura de lo que Ponce necesita. Si a esto le sumamos el no estar acertado con el acero, un sector de publico mostro su enfado.
Ficha de la corrida:
Plaza de toros de Albacete. Penúltima de la Feria. Toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, ovación tras suave petición y saludos con ovación.

Miguel Ángel Perera, ovación y lev ovación.

Emilio de Justo, ovación y dos orejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios