www.albacetediario.es
Solo una oreja fue al esportón de Perera en la segunda de abono de Albacete
Ampliar

Solo una oreja fue al esportón de Perera en la segunda de abono de Albacete

jueves 09 de septiembre de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Albacete esta tarde ante los toros de la casa Victoriano del Río-Toros de Cortés, Miguel Angel Perera, ha tenido dos buenas actuaciones, casi calcadas y emborronadas las dos por la espada, ante el lote mejor de la tarde, todo sin pasarse de bondad en sus dos enemigos.

Miguel Angel Perera demostró en esta Feria del 2021 el momento dulce que se encuentra en esta temporada tan atípica dentro del mundo de los toros.

Al primero de ellos , lo recibió con chicuelinas de manos bajas desplegándose en el quite. Perera lo hizo fácil ante la bondad de toro, y la muleta poderosa que Perera tiene y lo demostró en esta segunda de abono.

Con la franela por el pitón izquierdo ligó tres series que finaliza con el de pecho, de pitón a rabo. Y recordando al gran torero de Albacete, "Pedres", que nos dejaba 48 horas antes. Decía que el pase de pecho era lamiendo el lomo y de pitón a rabo.

En su segundo, otra faena casi calcada, y de nuevo le saca faena cruzándose al pitón contrario obedeciendo en la muleta. Con los naturales consiguió que la Banda de música tocara. Lastima que "laminado" viniera a menos y empezó a defenderse echando la cara arriba. Perera al meter el acero un tanto trasero y ladeado hizo que la primera oreja de la tarde fuera a su esportón.

Ginez Marín tuvo dos actuaciones muy parecidas pero con diferentes toros. Su primero, un toro reservón que rompió tras salir del caballo, tuvo genio más que bravura. Se metió entre los pitones con mucho peligro y la faena fue subiendo de tono que hizo poner el "ay" en los tendidos. Un toro que se pegó al piso y costó sacarle esos muchos muletazos sueltos que se le dieron. En su segundo y último de la tarde, lo dejó crudo. Después de torear muy bien con el capote con chicuelinas, tafalleras. Buen inicio con la muleta por alto y muletazos sueltos. La embestida tampoco era clara. Pinchazo y estocada un tanto trasera.

Diego Urdiales pasó por Albacete sin pena ni gloria, y lo que de él se esperaba no llegó a ofrecerlo. Todo por tener que lidiar a los dos menos boyantes de la tarde. Su primero sacó el peligro y Urdiales tomó las debidas precauciones, siendo un torero de muchas piernas. En el cuarto de la tarde de nuevo no tuvo materia. Incierto y peligroso, con muchos arreones en las embestidas cortas. Lo demostró en el tercio de banderillas el toro esperando mucho la arrancada.

Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés, bien presentados y de juego irregular. Justos de fuerzas.

Diego Urdfiales: Ovación con saludos y silencio.

Miguel Angel Perera. Ovación con saludos tras Aviso y Oreja.

Gines Marín. Ovación con saludos y Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios