www.albacetediario.es
Martínez Iniesta pide integración en el PP regional si hay elecciones generales
Ampliar

Martínez Iniesta pide integración en el PP regional si hay elecciones generales

viernes 13 de septiembre de 2019, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Iniesta, ha mostrado su confianza en que la dirección regional integre al sector afín al presidente popular, Pablo Casado, en las candidaturas en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque elecciones generales el próximo mes de noviembre.

Para Martínez Iniesta, si finalmente el dirigente socialista anuncia la celebración de comicios, el PP de Castilla-La Mancha debería de integrar en las listas al Congreso y al Senado a militantes que apoyaron a Pablo Casado en las primarias, actualmente postergados de la toma de decisiones. Y esto porque, a su juicio, la unidad en torno al proyecto popular propiciará previsiblemente mejores resultados que los obtenidos en los pasados comicios.

En las elecciones de abril de 2019 el PP obtuvo en la región 6 diputados, 3 menos que el PSOE, que superó en casi 10 puntos a la formación popular. Al respecto, Martínez Iniesta ha resaltado que la distancia no es insalvable. Máxime si se tienen en cuenta las diferencias entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, “entre un político experto en intrigas y un político honesto”.

Según Martínez Iniesta, el PP de Castilla-La Mancha debe de estar preparado para la previsible convocatoria de elecciones generales, por lo que urge a la dirección a mantener reuniones con el sector afín al presidente nacional, al objeto de acordar una estrategia común que propicie una mejora de los resultados en el caso de que se celebren los comicios.

Con independencia de la decisión que finalmente adopte Pedro Sánchez, el portavoz del sector crítico ha expuesto que incluir a su corriente en el máximo órgano regional es una necesidad del PP porque implicaría reforzar la estructura de la formación en la comunidad autónoma. En opinión de Martínez Iniesta supondría un avance para desbancar al PSOE del poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios