www.albacetediario.es
Varios pueblos de Albacete y Cuenca, anegados por inundaciones debido a las nuevas lluvias

Varios pueblos de Albacete y Cuenca, anegados por inundaciones debido a las nuevas lluvias

domingo 22 de septiembre de 2019, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fin de semana de fuertes lluvias y desbordamientos en Castilla-La Mancha, en la despedida del verano. Las previsiones meteorológicas se han cumplido y en varios puntos de las provincias de Albacete y Cuenca se han desbordado los ríos causando estragos en poblaciones como Ossa de Montiel, El Picazo y Motilla del Palancar, cuando todavía no ha transcurrido ni una semana desde las tormentas de mediados de mes.

Este sábado, vecinos y efectivos de emergencia se afanan por que este pueblo albaceteño recupere la normalidad, tras más de una veintena de incidentes registrados.

En cuanto a la provincia de Cuenca, los mayores problemas se han registrado en las localidades de Villanueva de la Jara, Sisante, El Picazo y Motilla del Palancar, con torrentes de agua que atravesaron varias calles ante el pánico de los vecinos; y en muchas de las carreteras aledañas de la comarca, que han sufrido varios cortes intermitentes también por el desbordamiento de los ríos.

Aunque tampoco en estos casos se han registrado heridos, los daños materiales son cuantiosos. En la mayoría de los casos, efectivos de emergencia y ayuntamientos están calificando de "desastrosa" la situación. Las lluvias caídas han provocado también una crecida del agua en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios