www.albacetediario.es
Santiago Cabañero , orgulloso de que la provincia sea sede de empresas referentes en el sector agroalimentario
Ampliar

Santiago Cabañero , orgulloso de que la provincia sea sede de empresas referentes en el sector agroalimentario

lunes 23 de septiembre de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha mostrado su orgullo ante el hecho de que esta provincia sea sede de empresas referentes como la que hoy ha vivido una jornada muy especial en el Polígono Romica en el que se asienta y que se convierte en otro de los grandes ejemplos de esta tierra en materia agroalimentaria.

Y es que Cabañero, acompañado de la vicepresidenta provincial (y consejera delegada del Instituto Técnico Agronómico Provincial, ITAP), Amparo Torres, ha participado en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Intermalta. Cita que ambos han podido disfrutar junto a representantes de otras Administraciones, desde la regional (con García-Page al frente) a la local (con el alcalde, Vicente Casañ, a la cabeza).

Este crecimiento de Intermalta se ha producido en el seno del proyecto Cervantes, que se ha desarrollado durante doce meses, aproximadamente. Suponiendo una inversión de unos 14 millones de euros que, en el 80% del total, se ha quedado en otras empresas de esta tierra y que acondiciona a esta importantísima maltería para llegar a su objetivo de las 100.000 T/año de producción.

El 20% de la malta producida tendrá como destino mercados terceros. Siendo las estimaciones de volumen de negocio de unos 8 millones de € anuales. Gracias a ello, en múltiples países se beberá cerveza producida a partir de la mejor cebada castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios