www.albacetediario.es
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha reivindicado que la Feria de Hellín ya es de interés turístico regional, “sólo falta el reconocimiento'
Ampliar

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha reivindicado que la Feria de Hellín ya es de interés turístico regional, “sólo falta el reconocimiento"

domingo 29 de septiembre de 2019, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de Hellín ha arrancado este sábado con su tradicional cabalgata de apertura, a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete. Santiago Cabañero ha asistido a la festividad en honor a la Virgen del Rosario, y ha mostrado su apoyo para que esta celebración sea declarada Fiestas de Interés Turístico Reginal. De hecho, ha señalado que "ya lo es, y sólo falta el reconocimiento”.

El máximo responsable de la institución provincial, que ha participado en el desfile acompañado por su vicepresidenta, Amparo Torres, ha remarcado el trabajo que se lleva a cabo “en toda la provincia para conservar y poner en valor nuestras tradiciones y costumbres”. Además, ha destacado la energía y la ilusión con la que los vecinos y vecinas de Hellín viven su Feria, "una de las más importantes de la provincia y de la región", ha matizado. Al tiempo que ha reiterado la oferta tan variada que ofrece, “una programación muy atractiva tanto para los hellineros y hellineras como para los visitantes”, ha explicado.

Como años anteriores acompañaba la corporación municipal, con el alcalde, Ramón García a la cabeza, junto con diversas autoridades, entre las que se encontraban el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el director general de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Lara; la diputada nacional Carmen Navarro.

El recorrido, compuesto por más de 25 carrozas cargadas de color y originalidad, ha contado también con la presencia de la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez (concejala del Ayuntamiento de la localidad), y de los diputados provinciales del Grupo Popular, Cesárea Arnedo y Ángel Alfaro.

Las Cortes Regionales también han estado presentes, representadas por la vicepresidenta primera de la Mesa, Josefina Navarrete; así como por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, y los diputados Marisa Sánchez (PSOE) y Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno (PP), entre otros.

La celebración, que se extenderá hasta el próximo día 6 de octubre, ha comenzado oficialmente con el encendido del Pórtico, a la llegada de la imagen de la virgen al Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios