www.albacetediario.es
La Diputación y Eurocaja Rural rubrican una operación de crédito por importe de 30 millones de euros
Ampliar

La Diputación y Eurocaja Rural rubrican una operación de crédito por importe de 30 millones de euros

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la máxima institución provincial, Santi Cabañero, ha firmado con el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, una importante operación de crédito que, por importe de 30 millones de euros, permitirá desde el próximo 2 de enero la financiación de anticipos a los Consistorios de la provincia a cuenta de la recaudación de sus Tributos prevista durante el próximo 2020 y tramitada a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Albacete (GESTALBA).

Las operaciones formalizadas permitirán a los Ayuntamientos recibir anticipos a cuenta de la Recaudación del I.B.I. y del I.A.E., y ello les permitirá contar con los fondos necesarios para que puedan cumplir con sus compromisos de pago y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria.

El reintegro de los importes anticipados a cada Ayuntamiento se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genere la actividad recaudatoria de los Tributos Municipales que se gestionan a través de GESTALBA.

Tanto Cabañero como Prior García han manifestado su deseo de que, con esta nueva operación de tesorería, se pueda favorecer el funcionamiento de las Corporaciones Locales en la prestación de servicios que realizan a la ciudadanía en toda la provincia, y han mostrado una vez más la buena sintonía entre la Administración Provincial y Eurocaja Rural a la hora de colaborar en que ese fin sea posible un año más.

La rúbrica ha tenido lugar contando con la presencia de otros representantes tanto de la institución (como el Secretario, Ricardo Jiménez, y el director de Gestalba, Jesús Acebal) como de la entidad (caso, por ejemplo, de su directora de la O.P. en Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios