www.albacetediario.es
Detenido el padre de Diana Quer por golpear e intentar atropellar a su exmujer

Detenido el padre de Diana Quer por golpear e intentar atropellar a su exmujer

La denuncia de Diana López-Pinel a su exmarido Juan Carlos Quer por lesiones e intento de atropello ha sido el último episodio de una guerra que dura años

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, después de que su exmujer, Diana López-Pinel, le haya denunciado por lesiones e intento de atropello.

Pero sus disputas vienen de lejos. Juan Carlos conoció hace 25 años a Diana cuando él era el heredero de una importante empresa y ella una guapa argentina acostumbrada a codearse con la jet set de la capital. Vivieron cinco años de noviazgo antes de casarse por todo lo alto y tener dos hijas, pero aunque aparentemente parecían la familia perfecta, de puertas adentro se vivía una verdadera guerra doméstica.

La hermana y los padres de Diana Quer junto a una estatua en su recuerdo. (Cordon Press)

Según publicó 'El Mundo', una infidelidad de uno de ellos con una persona próxima al matrimonio hizo que este saltara por los aires. Luego llegó la batalla por la custodia y una guerra de acusaciones cruzadas entre ambos que terminó afectando a sus hijas, que sufrieron de anorexia y depresión.

Esa guerra diálectica, incluso en prime time y con denuncias incluidas, se recrudeció entre ellos más aún con la desaparición de Diana en agosto de 2016. Juan Carlos Quer, que decía entonces ser “víctima de un calvario matrimonial” encontró durante las primeras semanas de búsqueda de su hija refugio en un libro llamado 'Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'.

Gracias a el se sintió identificado en el papel de esa víctima que es manipulada por su pareja hasta la destrucción. "Quise ir al mejor especialista para entender cómo se comportan personas como mi ex. Quería que me enseñase a cómo proceder en este tipo de situaciones", confesaba entonces a 'LOC'. Asegurando que incluso le leyó algunos párrafos a su hija Diana para explicarle por qué su madre era "una psicópata".

“Con este libro las personas que atraviesan una relación de pareja con un psicópata integrado o han quedado destruidas por ella en el pasado disponen de un manual de supervivencia imprescindible” asegura la reseña. Y en el prólogo escrito por Bernabé Tierno se añade que “no se puede entender la guerra de los Quer sin este libro”.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. (Efe)

Tras esta última denuncia, y a través de su móvil Juan Carlos Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, "a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo".

Por su parte Valeria, la hermana de Diana Quer, ha comparecido ante la prensa para negar que su padre intentara atropellar a su madre. “Es una auténtica locura lo que ha dicho mi madre sobre mi padre”, añadiendo que “cualquier persona que conozca a mi padre sabe que es una persona seria de pies a cabeza".

MADRE E HIJA SE ENZARZAN

Por otra parte, Diana López-Pinel y Valeria Quer, madre y hermana de Diana Quer, se han enzarzado ante las puertas de un juzgado de Majadahonda (Madrid) para acusar la primera y defender la segunda a Juan Carlos Quer.

Los momentos de tensión se han vivido ante numerosos medios de comunicación cuando López-Pinel manifestaba a los periodistas que su exmarido consiguió la custodia de su hija Valeria diez días después de la desaparición de su hermana mayor Diana.

"Está siguiendo con la misma dinámica y estrategia de manipular a mi hija, fijaos en qué condiciones está. Yo lo único que quiero es que mi hija esté a salvo y no lo está. Este señor va a tener que cumplir con lo que ha hecho", ha continuado.

Ha sido entonces cuando Valeria, acompañada de su novio, se ha acercado gritando, ha llamado a su madre "mentirosa" en reiteradas ocasiones y ha dicho que su padre "jamás" la ha intentado atropellar ni pegar. "Papá no es agresivo", ha clamado mientras el novio y varios agentes de la Guardia Civil intentaban alejarla de la madre.

"Si te ha pegado hasta a ti y tengo una denuncia (...) Este señor es un agresivo y un maltratador", le ha respondido su madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios