www.albacetediario.es
Contundente mensaje del alcalde de Albacete, Vicente Casañ a 'los que están pendientes de las intrigas'
Ampliar

Contundente mensaje del alcalde de Albacete, Vicente Casañ a "los que están pendientes de las intrigas"

Defiende "la fortaleza" del pacto de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento

martes 12 de noviembre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vicente Casañ, alcalde de Albacete por Ciudadanos, ha manifestado que es "un error" extrapolar los resultados cosechados por la formación naranja el pasado domingo al ámbito local y ha afirmado que, quienes tienen intención de vincularlo, están haciendo "política-ficción", con la que buscan "la fricción en la política".

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las actividades de hermandad de la cofradía albaceteña "Esperanza Macarena", Casañ ha manifestado que "la política nacional no tiene absolutamente nada que ver con la local" y por ello ha dicho que querer extrapolar lo ocurrido en el país a nivel local "es un error".

Ha defendido, que Ciudadanos ha conseguido en Albacete "mejores resultados" que en la región y el país. "En Albacete se ha bajado menos" porcentualmente.

El alcalde de la capital ha señalado que detecta "mucho interés con lo que pasa con Ciudadanos" en Albacete y ha afirmado que eso le "gusta" porque las cosas están saliendo "razonablemente bien" con un pacto con el PSOE, que está mostrándose "razonable y colaborador" y permite "tender puentes" con la Junta de Comunidades.

A deseado que "haya lo antes posible" un Gobierno nacional "al que pedirle todas las cosas que han sido desoídas a lo largo de los últimos años" desde el Gobierno de España.

A los que están pendientes de "intrigas" les ha pedido que miren lo que ocurre en otros lugares, como Murcia, donde Ciudadanos pactó con el PP, y también le achacan ese pacto en la bajada. "Ciudadanos es un partido de centro que tiene que pactar con el PSOE y el PP en beneficio de la ciudad o en las administraciones en las que ha obtenido la posibilidad de gobernar".

Por ello, ha invitado a quienes "siembran zizaña" a sumarse "al acuerdo", a la propuesta para hacer Albacete mejor y a exigir "al próximo Gobierno de España" que atienda las necesidades en materia de infraestructuras de la ciudad.

Vicente Casañ también ha querido lanzar un mensaje de "felicitación y de enhorabuena" al ya ex líder de Ciudadanos y ha querido "romper una lanza" en favor de Albert Rivera y darle las gracias "como español" por tantos años de trabajo y "por haber defendido la unidad de España donde más difícil es hacerlo".

Para Casañ, "es de justicia" reconocer la "gran figura de la política" que es Albert Rivera, sobre todo después de su decisión de dimitir, ha manifestado. Una decisión "seria, serena" y con la que ha asumido los resultados "como propios", cosa que "no hace nadie" en la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios