www.albacetediario.es
El empleo en el sector turístico en Castilla-La Mancha sigue marcando cifras récord tras crecer un 3 por ciento en el mes de octubre
Ampliar

El empleo en el sector turístico en Castilla-La Mancha sigue marcando cifras récord tras crecer un 3 por ciento en el mes de octubre

domingo 24 de noviembre de 2019, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector turístico de Castilla-La Mancha transita por este 2019 por la senda del récord. El empleo relacionado con el alojamiento turístico, la restauración y las agencias de viaje alcanzó en el mes de octubre los 48.200 afiliados, según las cifras del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, marcando un nuevo récord en la serie histórica para un mes de octubre.

Nunca en octubre la región ha tenido un volumen tan elevado de personas afiliadas a la Seguridad Social como el registrado en este 2019, con 48.200 empleos. Esa crecimiento del 3 por ciento, con respecto al dato de octubre de 2018, es un crecimiento superior al registrado en el conjunto del país, donde la afiliación a la Seguridad Social en las actividades relacionadas con el sector turístico ha crecido un 2,5 por ciento en el mes de octubre con respecto al año anterior. Además, el crecimiento registrado en Castilla-La Mancha es superior también al de otros destinos de interior como Aragón (2,6 por ciento), Navarra (2,3 por ciento) y Castilla y León (1,6 por ciento).

Las cifras son positivas en términos interanuales y lo son, también, en la evolución de los diez primeros meses del año en Castilla-La Mancha. Entre enero y octubre de 2019, el empleo relacionado con el sector turístico en la región ha crecido un 3,3 por ciento, y también en este caso el comportamiento de Castilla-La Mancha mejora el crecimiento del conjunto del país, cuatro décimas por debajo al quedarse en el 2,9 por ciento en los diez primeros meses del año.

La evolución del empleo en las actividades relacionadas con el sector turístico constituye un buen indicador por cuanto refleja el dinamismo de la demanda turística en Castilla-La Mancha durante los diez primeros meses del año. En ese periodo, entre enero y octubre de este ejercicio, los hoteles de la región han rozado los dos millones de viajeros hospedados y han superado los 3,2 millones de pernoctaciones, con crecimientos del 1,5 y del 1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios