www.albacetediario.es
El alcalde reitera el compromiso municipal de combatir los talleres clandestinos a través de la Plataforma por la Legalidad
Ampliar

El alcalde reitera el compromiso municipal de combatir los talleres clandestinos a través de la Plataforma por la Legalidad

domingo 01 de diciembre de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reiterado ante la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines (Apetreva), el compromiso municipal de combatir la economía sumergida a través de la Plataforma por la Legalidad que promueve la Confederación de Empresarios de Albacete. "Tenemos que buscar instrumentos para ello, porque la economía sumergida nos hace daño a todos", ha dicho el alcalde.

Estas palabras las pronunciaba después de entregar el reconocimiento que Apetreva ha entregado al Grupo Marmo que en este 2019 cumple su 50 aniversario. Este grupo empresarial está consolidado como uno de los más fuertes de la ciudad y con sus empresas Provehima, Automartinez, Marmotor, Provealba y Aumavega, todas vinculadas al sector de la automoción y que operan en Albacete, Murcia, Alicante y Cuenca, facturan más de 66 millones de euros y tienen una plantilla que oscila entre los 211 y los 270 empleados.

El reconocimiento fue entregado en el marco de una cena de hermandad que como cada año celebra esta asociación que preside Antonio Atienza, hacia quien el alcalde tuvo palabras de reconocimiento por su "decencia, honestidad y honradez". Su buen hacer se refleja en que Apetreva cuenta con unos 300 talleres asociados, el 95% de los que hay en la provincia.

Junto al Grupo Marmo también han sido reconocidos Placidia Carrión, de Talleres Cutanda de Cenizate, que recibió la placa de reconocimiento de manos del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Esta es la primera ocasión en la que esta asociación otorga uno de sus reconocimientos a una mujer y con este gesto, explicó Atienzar, quieren hacer visible el papel que han jugado tantas y tantas mujeres colaborando a partes iguales en la gestión de muchos de los talleres de la provincia, si bien su papel no ha sido reconocido hasta ahora.

El consejero de Fomento, Ignacio Hernando, también presente en esta cena de hermandad entregó su reconocimiento a Baldomero Martínez, de Talleres Carretera de Jaén, un establecimiento de largo recorrido y muy conocido en la ciudad. Por último, se vivió el momento más emotivo cuando el presidente de Apetreva rindió homenaje a través de su familia a José Miguel García Parada, de Talleres Parada, fallecido y de quien Antonio Atienzar se declaró más que compañero, amigo.

Previa a esta cena de hermandad, la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles celebró su asamblea anual, a la que asistió el vicealcalde, Emilio Sáez, y durante la misma este gremio tuvo la oportunidad de abordar algunos de los asuntos que les preocupan como la necesidad de contar con una formación especializada para asumir los cambios tecnológicos a los que se enfrenta el sector del automóvil, con la extensión de nuevos sistemas de propulsión como el GLP o los vehículos híbridos. El lucha continua contra los talleres ilegales fue otro de los temas que abordaron, así como la implantación de una plataforma a nivel nacional donde queden registrados todas las reparaciones a las que se ha sometido un vehículo en su vida útil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios