www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, apoya la marcha 'Muévete por el clima' en el parque Abelardo Sánchez
Ampliar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, apoya la marcha 'Muévete por el clima' en el parque Abelardo Sánchez

domingo 15 de diciembre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete ha asistido esta mañana a la marcha en bicicletas, patines y sillas de ruedas que con el lema 'Muévete por el clima', que ha organizado el Colectivo 967, Fridays for Future Albacete, CURBA, Ecologistas en Acción, En Bici sin Edad, Greenpeace y Albacete en Defensa de las Pensiones Públicas, a la que ha asistido junto al concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón.

Los participantes han realizado un recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad con el fin de promover hábitos de transporte respetuosos con el medio ambiente. Los presentes han podido disfrutar de una chocolatada y una batucada, y a las 12 del mediodía se ha leído un manifiesto en la punta del parque Abelardo Sánchez.

Vicente Casañ ha remarcado la apuesta del Equipo de Gobierno por la defensa del Medio Ambiente, que pasa por adoptar medidas en contra de la contaminación. No en vano, el Ayuntamiento de Albacete cerrará al tráfico durante los seis primeros meses del próximo año la calle Gaona en el tramo entre Tinte y San Agustín y la calle Rosario en el tramo que va desde Martínez Villena hasta la confluencia con las calles Tinte y Carnicerías, sobre la Posada del Rosario.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dejado claro que "este Equipo de Gobierno apuesta por una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y por una movilidad urbana más inteligente y responsable, y con este comprimiso trabajamos día a día". Asimismo, el Ayuntamiento abrirá un proceso de participación a comienzos del 2020 en el que contará con vecinos, comerciantes y hosteleros para analizar la situación del centro de Albacete con el fin de adoptar "medidas razonables en beneficio de todos". Casañ ha apuntado, además, que "en todas aquellas mejoras de calles de nuestra ciudad redoblaremos esfuerzos para implementar el carril bici, convencidos de que la bicicleta es un medio de trasporte óptimo para nuestra ciudad".

Autobuses híbridos

En este sentido, el alcalde ha recordado que precisamente esta semana el Ayuntamiento ha aprobado la renovación de diez autobuses de la flota del servicio municipal de transporte urbano, que serán reemplazados por autobuses híbridos. Este tipo de vehículo combina el combustible diesel y la electricidad, lo que permitirá mejorar la eficiencia de la flota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios