www.albacetediario.es
Las mejores playas de Murcia y cercanías, según María Rosa Sandoval

Las mejores playas de Murcia y cercanías, según María Rosa Sandoval

jueves 26 de diciembre de 2019, 23:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Región de Murcia dispone de 73 km de costas con unas playas realmente maravillosas a lo largo de su recorrido costero. Hacer una selección de playas es realmente complicado, ya que es probable que nos dejemos algunas fuera, pero que realmente merezcan estar aquí. De todas maneras,os dejamos las mejores playas de Murcia, según la joven María Rosa Sandoval.

Además de las playas que nos señala María Rosa en Murcia, nos indica que "hay dos muy cercanas que aún siendo alicantinas, son muy visitadas por los murcianos en sus vacaciones por su proximidad".

Según la experta en fotografía y playas, María Rosa Sandoval, además de las playas murcinas que indicamos aqui, "hay dos que siendo de la provincia de Alicante, son muy visitas por los murcianos, por su cercanía, además de por sus explendidas aguas transparentes y arena fina. Son las de Mil Palmeras y Las Higuericas".

Con su cámara de fotos, la protagonista de este reportaje, recorre las playas murcianas y algunas alicantinas muy cercanas. María Rosa, igual deja constancia con su máquina de una foto "de una ola, de un bikini bonito, de una pareja tomando el sol, de una sombrilla, de un montón de arena, de unos niños jugando con su cubo en la orilla de la playa, de unas piernas con tatuajes, de un atardecer donde se mezclan el cielo y el mar...", nos dice con rotundidad.

Esta murciana de interior, pero amante del sol, la playa y los rincones espectaculares, disfruta cada verano y cada fin de semana que sus obligaciones se lo permiten, de sus pasiones que nada tienen que ver con su trabajo diario en la oficina. Como Escorpio que es, signo de agua, María Rosa Sandoval se siente "libre, fuerte, sensible y con carácter".

Quedamos emplazados en la playa de Mil Palmeras, María Rosa viene de La Manga, de la Cala del Pino. No para de enseñar las fotos que ha conseguido, no deja de hablar contando lo que le ha sorprendido de esta playa "es una playa magnífica para realizar actividades acuáticas, y de disfrutar de un baño tranquilo".

Sobre Mil Palmeras, esta playa espectacular, donde nuestra protagonista pasó algunas semanas el verano pasado, dice que: "La Playa de Mil Palmeras es conocida por su arena fina y sus aguas cristalinas. Es una de las mejores playas de todo el Mediterráneo y ha sido galardonada en el 2019 con el distintivo de bandera azul. Los accesos son sencillos y dispone de un amplio parking por lo que el aparcamiento es fácil".

A María Rosa, se le nota que Mil Palmeras es una de sus preferidas: "Es una de las playas accesibles para discapacitados de Pilar de la Horadada. Muy frecuentadas por tener un gran número de servicios para los bañistas: zona de ocio infantil, alquiler de embarcaciones pequeñas de recreo y servicio de hamacas, zona comercial en la urbanización. En verano, por la noche, el paseo se llena de puestos de un mercadillo artesanal que cierra después de la media noche.

El Sol nos abandona y nuestra protagonista tiene un cita con su máquina de fotos: "voy buscar alguna fotografía donde el cielo y el agua se unen, mientras el Sol se va". Y ella, como el Sol, se va también.

Quedamos que el proximo encuentro será en la Playa de las Higuericas, que aún siendo una playa muy larga, tiene un punto en común que no es necesario mencionarlo porque los dos lo damos por supuesto. Será el sábado siguiente.

Llega el día convenido en la Playa de Las Higuericas. No hay duda, el Chiringuito de Ramón es el punto de encuentro, de esta playa estupenda que es definida por María Rosa Sandoval así: "Es una playa natural, y el acceso es por sendas entre dunas. Tiene lavapies en lugar de duchas. Es una playa muy apreciada por los vecinos de la Región de Murcia. Una de las playas más visitadas en verano por ser accesible a discapacitados, tiene un amplio aparcamiento para coches y una zona lúdica infantil en la arena y otra en el agua. El paseo de madera flotante y palmeras que la bordea es recorrido a pie y en bicicleta a cualquier hora del día.

Tras conocer la opinion de esta mujer enamorada de las playas de arena fina, y aguas cristalinas, de Mil Palmeras y Las Higuericas, entramos en su descripción pormenorizada de las playas de la Región de Murcia. Gracias, por tu aportación muy particular.

Playa de Bolnuevo ( Mazarrón )

Tiene una longitud de 1600 metros, siendo una de las más largas. En ella podemos disfrutar de uno de los baños más agradables y de uno de los paseos marítimos más entrañables. Sus accesos y servicios están adaptados a personas con movilidad reducida y minusválidos.

playas de bolnuevo - mejores playas de murcia

Bahía de Mazarrón. La bahía está situada en un entorno magnífico. Sus aguas cristalinas nos ofrecen uno de los baños más encantadores del Mediterráneo en nuestra región. El paisaje y las calas que la rodean conforman un magnífico paisaje.

mejores playas de murcia - bahia de mazarron

Playa de los cocedores (Aguilas)

Situada al sur del embarcadero de Hornillo, la erosión del entorno genera una vista auténtica y excepcional.

Su nombre es debido a que años atrás había una fábrica de esparto y era en la misma playa donde se cocía dicho esparto para posteriormente comenzar a trabajarlo. La playa tiene unos 170 metros. Su grado de ocupación es bajo.
playa cocedores aguilas

Playa del hornillo (Aguilas)

Continuamos en Aguilas. La playa del hornillo es una de las más ocupadas por turistas y gente de la ciudad. Es una playa que cuenta con unos 500 metros de longitud. Situada en la parte oriental de la ciudad y coronada por la isla del Fraile.
playa del hornillo aguilas

Cala del Pino – La Manga

Situada en el kilómetro 3 y 4 de La Manga del Mar Menor, es una playa magnífica para realizar actividades acuáticas, y de sifrutar de una baño tranquilo. El entorno es magnífico, cuenta con unos 150 metros de logitud y un área de picnic rodeada de pinos y naturaleza.
cala del pino , la manga

Mar de Cristal (La Manga del Mar Menor)

En la zona sur del Mar Menor podemos disfrutar de un baño caracterizado por la calidad de sus aguas. Es una de las playas del Mar Menor más premiadas con la bandera azul por la calidad, servicios y mantenimiento de su entorno. En ella se puede disfrutar, como casi en todo el Mar Menor de numerosas actividades acuáticas sobre sus aguas cálidas y tranquilas.

mar de cristal murcia

Cala Reona (La Manga)

Situada en el entorno de Cabo de Palos, es un lugar magnífico para bañarse tranquilamente entre sus aguas cristalinas. Su nivel de ocupación es bajo, y sus fondos marinos son toda una reserva natural, de las más importantes del Mediterráneo.

cala reona la manga

Playa de La Azohía (Cartagena)

Una playa con unos 800 metros de longitud, bañada por el mar mediterráneo.
Es una de las playas más frecuentadas de Cartagena. Hay numerosas actividades de buceo, bonitos restaurantes junto al mar, y en general una playa con múltiples atractivos y posibilidades.
azohia-cartagena

Cala Cortina (Cartagena)

Es una playa aislada pero bastante frecuentada. Poseé un paseo marítimo bastante atractivo, bares y restaurantes. La calidad de sus aguas es óptima.

Cala Cortina

El Portús (Cartagena)

El portús es una playa de ocupación alta. Mucha gente va allí a disfrutar de sus aguas cristalinas y del magnífico entorno. Es una playa con su zona

playa del portus

Calnegre (Lorca)

Es una playa rodeada de un entorno natural espectacular. Se llega hasta ella caminando entre senderos naturales y descendiendo hasta la misma orilla. Podemos encontrar varios restaurantes en sus alrededores.

calnegre

Los Narejos

Es una playa de unos 1.500 metros de longitud. Bañada por las cálidas y tranquilas aguas del Mar Menor. Es bastante amplia y muy frecuentada durante todo el año.

Santiago de la Ribera

La Ribera tiene unas playas magníficas, todas bañadas por el Mar Menor. Su grado de ocupación es alto. Mucha gente ocupa las playas para disfrutar de un día completo junto al mar, disfrutar de las enormes posibilidades de sus restaurantes y bares para comer y cenar.
Todos los accesos a las playas y desde el paseo marítimo están habilitadas para minusválidos.

santiago de la ribera

Playa de la Llana – San Pedro del Pinatar

La Llana es un entorno natural magnífico bañado por el Mar Mediterráneo donde no hay mucha concentración de gente. Esta playa está protegida por dunas y salinas dentro del entorno del parque de Arenales de San Pedro.

playa de la llana

Calblanque

Es la joya de la corona. Una playa protegida y de un valor natural y paisajístico como pocos. Es de las pocas costas que se conservan casi en estado virgen. Dunas, calas desérticas, arena dorada. Un paisaje de referencia, que nos brinda la posibilidad de disfrutar de un baño inigualable. Tiene una zona nudista, y una zona habilitada para aparcar situada a varios metros de la playa.
playa de calblanque

CONSEJOS PARA SACARLE PARTIDO Y VISITAR TODAS LAS PLAYAS DE MURCIA. TRASLADOS PRIVADOS A LAS PLAYAS.

Si estás de vacaciones en la Región de Murcia o ciudades cercanas y te apetece visitar estas playas sin conducir, te recomendamos el mejor servicio para la reserva de traslados privados en la Región de Murcia, que te recogen sin problema en cualquier hotel o resort en el que te encuentres y te llevan a cualquier lugar o playa de Murcia que desees.

Un traslado privado hacia las playas de Murcia tiene muchas ventajas, no solo en precio, sino en calidad de servicio ya que no tendrá que hacer colas ni esperas, disponiendo en todo momento de su chofer privado a unos precios muy asequibles. Puedes pedir que te lleven por la mañana a una playa y que venga a la tarde a recogerte. Todo facilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.