www.albacetediario.es
El Gobierno regional ha concedido subvenciones a 11 localidades para la elaboración de 22 planes municipales de protección civil
Ampliar

El Gobierno regional ha concedido subvenciones a 11 localidades para la elaboración de 22 planes municipales de protección civil

domingo 29 de diciembre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha subvencionado este año, con cerca de 55.000 euros, a 11 localidades de Castilla-La Mancha la elaboración de 22 planes de protección civil de ámbito municipal que están obligadas a tener según la normativa vigente.

Estas subvenciones, que se convocaron el pasado mes de febrero, tienen la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la protección civil de la Comunidad Autónoma, con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en los términos municipales de las localidades beneficiarias.

Con esta línea de ayudas, con la que también se pretende coadyuvar a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, los municipios beneficiarios han recibido como máximo 2.500 euros por cada plan municipal que han elaborado.

De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 11 entidades locales de las cinco provincias de la región, que han elaborado ocho planes territoriales de emergencia municipal y 14 planes de actuación municipal.

En la provincia de Albacete se han beneficiado de estas ayudas las localidades de Caudete y Villarrobledo, que han elaborado un Plan de Actuación Municipal (PAM) contra el Riesgo Sísmico y un Plan de Actuación Municipal (PAM) contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, respectivamente.

Almadén y Miguelturra han sido dos de las localidades beneficiarias en la provincia de Ciudad Real, elaborando cada una sus propios planes territoriales de emergencia municipal y tres planes de actuación municipal, en concreto, contra el riesgo de Incendios Forestales, de Fenómenos Meteorológicos Adversos y de Inundaciones.

Las cuatro entidades locales ciudadrealeñas que han recibido ayuda se completan con Argamasilla de Calatrava, que ha elaborado su Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATEMUN), y Pozuelo de Calatrava, que además de su PLATEMUN, ha hecho un Plan de Actuación Municipal (PAM) contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Las Pedroñeras, con el PLATEMUN y un PAM contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, y Tarancón, con un PAM contra el riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, son las dos localidades conquenses beneficiarias de estas subvenciones.

En la provincia de Guadalajara estas subvenciones han llegado al municipio de Uceda, que ha elaborado su PLATEMUN.

Finalmente, en la provincia de Toledo Yeles y Madridejos también han elaborado su PLATEMUN. Además, Madridejos también ha hecho tres planes de actuación municipal, que son contra el riesgo de Incendios Forestales, Inundaciones y el Transporte de Mercancías Peligrosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios