www.albacetediario.es
Ciudadanos estará 'atento' a los pactos con el PSOE en Castilla-La Mancha, que 'están funcionando'
Ampliar

Ciudadanos estará "atento" a los pactos con el PSOE en Castilla-La Mancha, que "están funcionando"

jueves 09 de enero de 2020, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha afirmado que estará "atento y cauteloso" ante los pactos que la formación naranja tiene con el PSOE en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, aunque ha dicho que "están funcionando".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Toledo, la portavoz del grupo parlamentario de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha señalado que dichos pactos están respondiendo al objetivo por el que se firmaron, que no era otro que "mejorar la vida de los ciudadanos" en determinados municipios de la región.

En cualquier caso, ha asegurado que Cs estará "atento" ante cualquier incumplimiento, al tiempo que ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, "gestos contundentes" y un distanciamiento del posicionamiento del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras ser investido gracias al acuerdo alcanzado con ERC y Bildu y la coalición con Unidas Podemos.

La portavoz naranja, Carmen Picazo, ha afirmado este jueves que “privilegiar a las comunidades autónomas de los socios nacionalistas del Gobierno implica despreciar a Castilla-La Mancha y no lo vamos a permitir”.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa parlamentaria para que la Cámara regional se pronuncie de manera oficial en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

El documento de Ciudadanos aboga por que las Cortes muestren su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado, así como que insten al Grupo Parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 4 de enero de 2020.

Asimismo, se pretende que el parlamento regional inste al presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas y a no llevar a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”, extremo este incluido en el pacto PSOE-ERC.

Por último, la formación liberal solicita que las Cortes insten al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

Picazo ha señalado que “un Gobierno con los criterios económicos de Podemos y que depende de partidos como ERC, el PNV y Bildu es una pésima noticia para todos los españoles y de manera particular para los castellanomanchegos”, porque Sánchez estará "volcado" en satisfacer los caprichos de sus socios nacionalistas y separatistas.

La diputada naranja ha lamentado que “Sánchez ha roto los puentes con el constitucionalismo” y esté alimentando la división entre españoles en dos bandos, polarizando a la sociedad de manera muy peligrosa, una deriva contra la que Ciudadanos luchará “ofreciendo una alternativa de centro fuerte que estoy segura de que representa el sentir de una inmensa mayoría de españoles y de castellanomanchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.