www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha dispone de un total de 97.000 test rápidos para detectar el coronavirus
Ampliar

Castilla-La Mancha dispone de un total de 97.000 test rápidos para detectar el coronavirus

Se están utilizando de forma preferente entre los profesionales sanitarios y sociosanitarios y personas en las residencias de mayores

lunes 06 de abril de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha dispone de un total de 97.000 test rápidos para detectar el coronavirus, que se están utilizando de forma preferente entre los profesionales sanitarios y sociosanitarios y personas en las residencias de mayores, y que suponen una de las tasas más altas en el país.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la reunión mantenida este lunes por el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y la presidenta de la federación de municipios y provincias de la región, Agustina García Élez.

Martínez Guijarro ha señalado que la tasa de test rápidos en la región es de 13.500 test por millón de habitantes, lo que representa una de las más altas en España.

Se han realizado hasta el momento un total 27.000 test en los últimos días, de los cuales ha detallado que 4.000 son test rápidos y 23.000 test PCR.

Ha indicado que la región dispone de 97.000 test rápidos, de ellos 40.000 adquiridos directamente por la comunidad autónoma y 57.000 suministrados por el Ministerio de Sanidad.

Martínez Guijarro también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al listado de infraestructuras públicas y privadas que ha solicitado el gobierno de España a las autonomías para poner a disposición ante el posible aislamiento de personas asintomáticas.

El vicepresidente ha explicado que esta tarde está prevista una videoconferencia de los responsables de sanidad de las autonomías y el ministerio para aclarar la implementación de este plan y de qué tipo de infraestructuras se trata, si son solo residenciales y hoteleras o también de otro tipo.

En cualquier caso, ha dicho que la comunidad autónoma ya está elaborando el listado de las que dispone y ha recordado que Castilla-La Mancha ya puso a disposición de los profesionales sanitarios las residencias de estudiantes.

Se va a elaborar el listado de edificios públicos y privados que puedan albergar a personas y se va a trasladar al gobierno de España una vez que se marquen los criterios.

También a preguntas de los periodistas, ha confirmado que en Castilla-La Mancha son cinco los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus, cuatro médicos y un auxiliar de enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios