www.albacetediario.es
Guarinos “Page debe rendir cuentas de su gestión ya: ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la región con mayor incidencia del coronavirus entre la población”
Ampliar

Guarinos “Page debe rendir cuentas de su gestión ya: ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la región con mayor incidencia del coronavirus entre la población”

martes 21 de abril de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha dicho que el máximo responsable del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, “debe rendir cuentas de su gestión ya y explicar cómo es posible que Castilla-La Mancha sea la región con mayor incidencia del coronavirus entre la población”. Así, mientras el resto de comunidades han ido reduciendo la influencia del virus entre su población, “nuestra región ha conseguido el efecto contrario, liderar la repercusión del coronavirus entre la misma”.

Desde el PP-CLM tampoco entendemos las razones por las que el Gobierno de Page “se niega reiteradamente a la realización de test masivos a la población, ya que ésta sería la forma más eficaz de evitar la propagación del contagio por coronanvirus en la comunidad que es pionera en su expansión e incidencia, según los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Sanidad”.

Con respecto a las afirmaciones de la portavoz de Page en las que ha dicho que éramos la comunidad en la que más test rápidos se habían hecho en España, le ha pedido que “no tergiverse ni manipule la información, ya que en el informe del Ministerio de Sanidad lo que queda muy claro es que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma en la que menos test PCR se han realizado”.

Anuncio de la comparecencia de Page en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ante el anuncio de la portavoz del Gobierno de Page de su posible comparecencia en las Cortes regionales la próxima semana, la diputada regional se ha preguntado cómo va a ser posible teniendo en cuenta que el PSOE decidió cerrar “a cal y canto” las Cortes durante el estado de alarma y que, salvo que cambien las cosas, todavía no se ha decretado su finalización. No obstante, celebra que así sea, ya que ello significa que el PP-CLM tenía razón y que se va a atender el recurso presentado por el Partido Popular de poner fin al “confinamiento” de las Cortes y a las limitaciones a la democracia y al control parlamentario “impuestos” por la mayoría socialista de Page y el Presidente de las Cortes.

Luto oficial en Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, Guarinos ha afirmado que la “falta de humanidad” y de “sensibilidad” del Gobierno de Page es cada día más evidente, no sólo por sus desafortunadas declaraciones en relación con las personas mayores que están en una residencia y otras similares, sino porque, “después de casi 40 días de Estado de Alarma y 2.075 castellano manchegos que han perdido la vida por el coronavirus -según las cifras oficiales- Page todavía no ha tenido un solo minuto de tiempo para declarar el luto oficial en Castilla-La Mancha”.

Por ello, Page no puede tratar de enmendar su error posponiendo la celebración del día de la región porque tiene que ser un día de luto, como ha dicho su portavoz. “En primer lugar, porque no hay nada que celebrar, y en segundo lugar, porque es de una ruindad tremenda dedicar un solo día de luto cuando el coronavirus se ha llevado por delante y ha acabado con la vida de 2.075 personas. Ruindad porque el PSOE y el propio Page dedicaron más horas de luto oficial por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba que el que van a dedicar al fallecimiento de 2.075 castellano manchegos”, ha aseverado la parlamentaria regional.

Finalmente, Guarinos se ha referido a las falsas acusaciones que ha venido realizando el PSOE sobre el PP-CLM afirmando que nos dedicamos a hacer bulos. “Ha quedado claro que esto es absolutamente mentira y los ciudadanos se han dado cuenta”, ha concluido Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios