www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: “Núñez se ha convertido en una máquina de manipulación masiva”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “Núñez se ha convertido en una máquina de manipulación masiva”

martes 21 de abril de 2020, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “se ha convertido en una máquina de manipulación masiva, faltando siempre a la verdad”. Gutiérrez ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha diga “que no se ha ayudado a los autónomos” cuando, “además de las ayudas estatales, se han aprobado 25 millones de euros de ayudas a fondo perdido para la región”.

Sobre los test rápidos, ha apuntado que “por cada uno que hacen en Andalucía o en Murcia, aquí se hacen tres” y, respecto al material de protección, Gutiérrez ha dicho que –aunque, “posiblemente, no todo el que nos gustaría”- se han repartido “tres millones más de unidades que en Andalucía, un millón más que Castilla y León”.

“Dice que hay que contratar con contratos de adjunto a los residentes que están luchando contra el coronavirus, pues es una medida que se adoptó el 18 de marzo, hace casi dos meses”, ha subrayado.

Con todo, ha solicitado a Núñez que “deje la demagogia y la mentira y se una a arrimar el hombro por la verdad y por la recuperación de Castilla-La Mancha”.

Necesidad de acuerdo en Castilla-La Mancha

Por otra parte, Gutiérrez ha destacado que en Castilla-La Mancha, “todos, desde sindicatos, empresarios, organizaciones agrarias, están arrimando el hombro para crear un gran pacto para impulsar el crecimiento económico y el empleo, para mejorar los servicios sociales, para fortalecer la sanidad después de la crisis del coronavirus”.

Todos “menos el PP”, ha continuado el dirigente socialista, quien ha lamentado que esta formación, “desde el primer momento, echó la mano al cuello al Gobierno para aprovecharse de la crisis con tal de hacer electoralismo y que lo que no quiere es pacto, lo que quiere es confrontación”.

Ha dicho que el PP “cree que en la confrontación están sus posibilidades de éxito”, pero les ha recordado “que no, que todo lo contrario”.

“Que la gente va a agradecer que, ante una crisis, ante un virus que no ha entendido ni de fronteras, ni de ideologías ni de riquezas, nos unamos todos para luchar contra él, contra sus efectos sanitarios, contra sus efectos en las vidas y, sobre todo, contra sus efectos después en la economía y en los empleos”, ha aseverado.

Gutiérrez ha insistido en que “el PP no quiere arrimar el hombro porque hace mucho tiempo que las manos las tiene en el cuello del Gobierno de Castilla-La Mancha”, si bien ha recalcado que “esa actitud no nos va a hacer desfallecer en la búsqueda de un acuerdo que necesita hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos en España y en Castilla-La Mancha”.

“El PP se va a arrepentir a lo largo de los años de su historia por su conducta durante esta crisis y se arrepentirá si ni en España ni en Castilla-La Mancha, con tal de tener un eslogan electoral, no se arriman a trabajar junto con todos en la búsqueda de los acuerdos imprescindibles para luchar contra el coronavirus”, ha advertido.

Pide que “paren ya”

Respecto a la gestión de la crisis sanitaria, Gutiérrez ha afirmado que “sabe el PP que en Castilla-La Mancha hemos tenido los mismos problemas que el resto de comunidades autónomas, pero aquí hemos hecho mayores esfuerzos” y aunque, “posiblemente, insuficientes para la magnitud de la crisis sanitaria que nos golpeaba”, ha citado varios ejemplos.

“Hemos repartido 3 millones de unidades de protección más que Andalucía, aunque hayan sido insuficientes; aquí hemos hecho el triple de test rápidos que en Murcia, aunque nos hubiera gustado hacer más; aquí hemos tenido más respiradores que en Castilla y León y no se los echamos en cara a nadie porque, obviamente, todas las administraciones públicas están haciendo todo lo posible, están trabajando al máximo para proteger a sus ciudadanos y tener menor número de víctimas”, ha enumerado.

Frente a esta lucha contra el coronavirus, ha denunciado que el PP en Castilla-La Mancha “a lo único que se está dedicando es a manipular y a hacer bulos en las redes sociales y en los medios de comunicación”.

“Aquí el PP no arrima el hombro, tiende la mano para echársela al cuello al Gobierno de Castilla-La Mancha con tal de hacer electoralismo. Lo que le pedimos es que paren, llevan desde el primer minuto utilizando la crisis sanitaria para hacer electoralismo, creo que ya está bien”, ha considerado.

Además, ha apuntado que el PP de Castilla-La Mancha “es la única oposición de toda España” que ha registrado la petición de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha, “ni siquiera Vox ha sido capaz”.

“Pero ellos no quieren una comisión de investigación, de hecho, ya tienen al culpable. Lo que quieren es una comisión de investigación de los chascarrillos y de los bulos que ellos mismo han provocado”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios