www.albacetediario.es
Abengózar reclama a Núñez que “respete” a quienes sí han querido pactar por la recuperación de Castilla-La Mancha
Ampliar

Abengózar reclama a Núñez que “respete” a quienes sí han querido pactar por la recuperación de Castilla-La Mancha

Sobre el inicio de curso destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha ”lleva seis meses trabajando” y apunta la colaboración con la comunidad educativa, los ayuntamientos, las diputaciones y el Ministerio de Educación

miércoles 09 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “respete” a quienes “sí han querido” pactar por la recuperación de nuestra región con el Gobierno de Emiliano García-Page, a “autónomos, sindicatos, asociaciones y colectivos”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar se ha referido a la reunión que ayer mantuvo Núñez con el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha pedido al dirigente del PP “una vez más rigor, seriedad y respeto a todos los que estamos dentro del pacto y a todos los colectivos que han querido pedir firmar un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Con ello, ha criticado las propuestas “populistas” de Núñez, así como “sus declaraciones demagogas” hablando de que “él tiene otro pacto para Castilla-La Mancha”.
“Está dando la espalda y faltando el respeto a muchos colectivos que sí han querido firmar y estar a la altura de las circunstancias”, ha afirmado la parlamentaria socialista, quien también ha apuntado que las propuestas planteadas por Núñez suponen cerca de 4.000 millones de euros, nueve veces más que los fondos que recibirá Castilla-La Mancha para gastos extraordinarios por la COVID-19.
En este sentido, ha criticado que el PP pretenda “apropiarse” de la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, un asunto que ha asegurado que “nos preocupa a todos” y hay zonas de Castilla-La Mancha en las “que sus alcaldes ya lo han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones”.
“Queremos abordarlo y si lo abordamos entre los tres grupos parlamentarios mucho mejor para hacerlo de manera rápida y eficaz”, ha aseverado Abengózar, quien ha añadido que, después, se “lo trasladaremos al Gobierno nacional, a quien compete estas circunstancias”.
Inicio del curso escolar
En relación al inicio del curso escolar, Abengózar ha apuntado que en Castilla-La Mancha “llevamos, prácticamente, seis meses trabajando en esta vuelta al cole, desde que comenzara la pandemia preguntándonos y trabajando para que la vuelta al cole fuera segura”.
“Castilla-La Mancha, junto al Ministerio de Educación, desde luego, los ayuntamientos y los centros educativos llevamos meses trabajando para garantizar que esta vuelta al cole fuera segura y garantizar la salud de los chicos y chicas, y del personal docente y no docente”, ha señalado.
Por este motivo, ha lamentado las críticas del PP y se ha preguntado “con qué colegios han estado hablando ellos porque lo que nos trasladan es normalidad, la normalidad que hablamos ahora, la que atravesamos en todos y cada uno de nuestros centros y pueblos”.
Entre otras medidas tomadas para el inicio del curso escolar, se ha referido a la contratación de 3.177 docentes más que el curso pasado, así como a la adquisición de 72.000 dispositivos tecnológicos y al incremento de las ayudas para comedor escolar y material, además de a los planes de refuerzo.
Por otra parte, la portavoz socialista ha denunciado el silencio de los dirigentes del PP respecto a la petición de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.
“No se han pronunciado. ¿Qué van a hacer? ¿Qué va a hacer el PP de Castilla-La Mancha respecto a Cospedal, la va a suspender de manera cautelar de su afiliación? ¿Van a dar claras muestras de transparencia y de respeto a las normas que nos hemos marcado en política?”, ha preguntado.
Y ha añadido: “¿Van a pedirle que comparezca en estas Cortes y que aclaremos de qué se trataba o en qué andaban cuando querían ocultar papeles que la implicaran a la señora Cospedal? Papeles que tenía que utilizar el sistema judicial”.
“Ante todo, hay que pedir responsabilidad y tolerancia cero contra la corrupción”, ha concluido Abengózar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios