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El PP denuncia que ha recibido un gran número de quejas por la deficiente prestación del servicio de Ayuda a Domicilio durante el Estado de Alarma
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El PP denuncia que ha recibido un gran número de quejas por la deficiente prestación del servicio de Ayuda a Domicilio durante el Estado de Alarma

jueves 23 de abril de 2020, 14:00h

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La concejala responsable del área de Atención a las Personas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha lamentado que en los últimos días estén llegando hasta esta formación numerosas quejas de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio en relación a una deficiente prestación durante el periodo del Estado de Alarma, así como una disminución en los casos atendidos.

La concejala popular ha considerado que “se trata de un servicio fundamental dirigido a personas o familias en situación de riesgo o dependencia con el objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter doméstico, social, educativo, rehabilitador o técnico”, por lo que considera básico y fundamental no sólo que se mantenga el servicio en las mismas condiciones que hasta ahora "sino que se pueda reforzar debido a que son muchas las familias que lo están pasando realmente mal en estos días y que requieren de toda nuestra ayuda, en especil aquellos de colectivos más vulnerables que son beneficiarios de este programa como las personas mayores, personas con discapacidad y con dificultades de autonomía o que viven solos”. “En definitiva –ha asegurado- son personas que tienen muchos problemas para valerse solos y que requieren de todo el apoyo en estos momentos tan complicados para todos”.

Por este motivo, el Grupo Popular ha presentado un escrito al Ayuntamiento para pedirle a la concejala de Atención a las Personas, Juani García, información relativa a la prestación de este servicio desde el inicio del Estado de Alarma con indicación del número de usuarios previsto para este periodo y los casos atendidos realmente cada día.

Igualmente, la concejala popular ha reclamado, y así se ha trasladado en el escrito al equipo de gobierno, que se adopten todas las medidas de salud e higiene necesarias para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio y a todos los de Servicios Sociales en tanto que están desempeñando servicios esenciales especialmente vulnerables para que puedan desarrollar su labor con plenas garantías de seguridad y que se dicten las instrucciones claras para la prestación del servicio.

Por último, Gil ha pedido que se atiendan las necesidades de dotación del personal que fuera necesario para poder atender adecuadamente a los usuarios en este periodo de especial vulnerabilidad para determinados colectivos como son personas mayores, dependientes, personas con discapacidad o con su autonomía limitada.

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