www.albacetediario.es
El SESCAM explica al PP que hospitales de otras comunidades también impiden captar imágenes en cumplimiento de varias normativas

El SESCAM explica al PP que hospitales de otras comunidades también impiden captar imágenes en cumplimiento de varias normativas

lunes 27 de abril de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha explicado que no solo en los hospitales de la región sino en centros sanitarios de otras Comunidades Autónomas se impide la captura de fotografías e imágenes en cumplimiento de diversa normativa.

En un comunicado, el Sescam ha reaccionado de este modo después de que el PP de Castilla-La Mancha denunciara este domingo la aparición de carteles en algunos hospitales de la región que «prohiben realizar capturas de imágenes y audio» acusando al Gobierno regional de intentar «censurar».

«Los carteles existen en los hospitales de la red del sistema sanitario público regional pero no se han instalado ahora con motivo de la crisis sanitaria, como señala el PP, sino que llevan varios años colocados con el objetivo de informar y recordar a la población la existencia de diferente normativa destinada a la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de trabajadores, pacientes y usuarios», ha defendido el Sescam.

Según ha detallado, en esos carteles se alude al Reglamento de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016; a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen; y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

«Además de todo ello, en el año 2004 se publicó la Circular 6/2004 del SESCAM sobre Instrucciones sobre Captación de Imágenes en los Centros Sanitarios, que se ha venido aplicando desde entonces», ha añadido.

De ahí que el Sescam haya lamentado que el PP, «en un ejercicio de irresponsabilidad política, se haga eco de informaciones no contrastadas con la única intención de criticar la labor del Gobierno regional».

«Antes de lanzarse a esta carrera de la crítica por la crítica, el PP debería haber constatado si este tipo de carteles existen en los hospitales de otras comunidades autónomas, como de hecho ocurre, sin ir más lejos en los de la vecina Comunidad de Madrid», ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios