www.albacetediario.es
El Partido Popular demanda material sanitario y ayudas económicas inmediatas para el funcionamiento y mantenimiento de todas las asociaciones sociosanitarias de Albacete

El Partido Popular demanda material sanitario y ayudas económicas inmediatas para el funcionamiento y mantenimiento de todas las asociaciones sociosanitarias de Albacete

miércoles 29 de abril de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular continúa trasladando su apoyo y ofreciendo su colaboración y compromiso a todas las asociaciones socio sanitarias de la región y de la ciudad de Albacete ante la preocupante crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de que todas ellas sigan funcionando y manteniéndose, ya que su trabajo es imprescindible para la sociedad. Por ese motivo vuelve de nuevo con insistencia a demandar material sanitario y ayudas económicas para el buen funcionamiento y mantenimiento de todas y cada una de las asociaciones socio sanitarias de CLM y de Albacete.

Así lo ha manifestado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la reunión mantenida de manera telemática con Presidente Asprona, Lucio Gómez, el Presidente Cocemfe, Marcelino Escobar y el Gerente de Afaeps, Javier Ortega, organizada por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, a la que también han asistido los concejales populares del Consistorio albaceteño, la diputada nacional del Partido Popular, Carmen Navarro, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, y el presidente provincial del Partido Popular, Vicente Aroca.

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha explicado que el objetivo de esta reunión es hacer llegar las propuestas de las asociaciones socio sanitarias albaceteñas a las distintas administraciones, así como al Congreso y al Senado en el caso de que sean medidas nacionales, para poder solventarlas de la mejor manera posible.

Paco Núñez ha mostrado su compromiso y ha tendido la mano al gobierno regional para rehacer un presupuesto que ofrezca seguridad jurídica y haga frente a las necesidades reales de todos los castellanos manchegos, con un plan de pagos reales, “ya que nos encontramos en una situación de crisis que debe ser afrontada con seriedad y responsabilidad”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha puesto de manifiesto la “solvencia acreditada” que atesora el Partido Popular en la gestión de crisis económicas y se ha puesto a disposición de todos ellos para juntos intentar paliar en gran medida las consecuencias de esta terrible crisis sanitaria y económica.

Durante la reunión, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha recordado que ya han presentado al Equipo de Gobierno un documento que recoge interesantes propuestas con la creación de un nuevo presupuesto que favorezca a los sectores más perjudicados y ayudar así que puedan salir de esta crisis y continuar generando puestos de trabajo y riqueza, “además, plantearemos una línea de ayudas para sufragar los gastos extras de las asociaciones relacionados con el COVID 19”.

Manuel Serrano ha agradecido a los presentes su sinceridad y colaboración y ha señalado que todo el Partido Popular se encuentra trabajando para dar respuesta a los ciudadanos y proponer las soluciones necesarias para salir de esta crisis sanitaria y económica.

Los representantes de Asprona, Lucio Gómez, de Cocemfe, Marcelino Escobar y de Afaeps, Javier Ortega han destacado que lo más importante es la salud de sus trabajadores y colaboradores y mantener los puestos de trabajo de todos ellos.

Además, han mostrado su preocupación por la financiación para hacer frente a los gastos generales y sobre todo extraordinarios que han tenido que realizar para comprar material de protección y otras necesidades urgentes relacionadas con la llegada del COVID19.

Todos ellos coinciden en que es de suma importancia tomar medidas urgentes y prioritarias, como las de protección de todas las asociaciones con epis y sobre todo la llegada masiva de test, para garantizar la no propagación del virus y salvaguardar a los trabajadores y la salud de los distintos asociados. Entre las medidas más importantes, destacan la actuación en sus instalaciones para conseguir, reducción de aforo, colocación de separadores, Epis para trabajadores para dar servicio en las distintas asociaciones con garantía y seguridad, entre otras medidas.

Del mismo modo desde las tres asociaciones solicitan agilidad en el pago de las distintas administraciones de las subvenciones y convenios, ya que todavía no han cobrado nada de este curso en vigor con lo que esto conlleva.

Además, han mostrado su preocupación ante la nueva ley de contratación de las administraciones públicas, ya que están en el aire muchas licitaciones de servicios que ellos prestan y que puede poner en riesgo el empleo de sus trabajadores, por tal motivo solicitan que las administraciones que se paralicen los procesos y se tengan sensibilidad hacia estas asociaciones.

También han puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha ayudas acordes con esta situación, al tiempo que han agradecido las llamadas continuas para interesarse por su situación desde el Partido Popular y han tendido la mano para trabajar conjuntamente en la salida de la crisis.

Por todo ello, han solicitado el apoyo de todos los grupos políticos, para que los servicios sociales que es un servicio que tiene que prestar la administración, sea prioritario tanto en la ejecución como en lo presupuestario para evitar la inestabilidad y desasosiego por parte de las distintas asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios