www.albacetediario.es
La Guardia Civil detiene en Madrigueras a un fugitivo huido de la justicia rumana
Ampliar

La Guardia Civil detiene en Madrigueras a un fugitivo huido de la justicia rumana

viernes 15 de mayo de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras han detenido a un ciudadano rumano, de 39 años de edad, con residencia en localidad madriguerense, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición a su país de origen.

El detenido tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión, superior a nueve años, por la comisión de varios delitos de robo agravados recogidos en el Código Penal rumano.

Actuaciones. Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, con el fin de prevenir y perseguir los delitos cometidos contra explotaciones agrícolas y ganaderas, la Benemérita de Madrigueras tuvo conocimiento de que un trabajador que realizaba estas labores de plantación de viñedo podría tener en vigor alguna requisitoria judicial.

Orden europea de detención y entrega. Tras su localización e identificación se pudo corroborar, en las diferentes bases policiales de delincuencia, como esta persona tenía en vigor una requisitoria en todo el espacio SCHENGEN por su participación en varios delitos de robo agravados, cometidos en Rumania entre los años 2015 y 2019, teniendo pendiente el cumplimento de una pena de prisión de más de 9 años.

Diligencias / detenido. Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, para su posterior traslado al Juzgado Central de Instrucción Nº 2 de Madrid, encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios