www.albacetediario.es
Josefina Navarrete: “Más de 2.800 familias de la provincia se beneficiarán de las Ayudas de Emergencia activadas por el Gobierno de García-Page”
Ampliar

Josefina Navarrete: “Más de 2.800 familias de la provincia se beneficiarán de las Ayudas de Emergencia activadas por el Gobierno de García-Page”

domingo 17 de mayo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Josefina Navarrete, ha avanzado que a partir de este lunes se puede solicitar la Ayuda de Emergencia Excepcional puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha “destinada a personas en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas ante la crisis de la COVID-19”. La responsable socialista ha asegurado que esta iniciativa “vuelve a poner de manifiesto que existen diferentes formas de atajar una crisis, y el Ejecutivo de García-Page ha elegido hacerlo creando un fuerte escudo social para proteger a las personas más vulnerables”.

La ayuda, dotada con 3 millones de euros para esta provincia, “beneficiará a unas 2.800 familias”, ha matizado Navarrete, quien ha aclarado que tendrá una cuantía máxima de 400 euros, “que se recibirán de forma consecutiva durante cuatro meses, haciéndose efectivo el primer pago a principios de junio”. La diputada regional también ha explicado que "esta medida podría llegar a cerca de 8.400 personas, atendiendo a la estructura de las familias en este territorio, para hacer frente a sus necesidades de alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene, así como a otros esenciales para la vida diaria”.

“No vamos a permitir que nadie se quede atrás; nosotros rescatamos a las personas, son el eje central de las políticas del Gobierno regional”

En este punto, la responsable socialista ha señalado que “mientras la derecha se debate entre el bulo o la mentira, desde PSOE hemos dado un paso hacia delante para responder primero a la emergencia sanitaria y, acto seguido, a la crisis social y económica. No vamos a permitir que nadie se quede atrás; nosotros rescatamos a las personas, son el eje central de las políticas del Ejecutivo regional”. De hecho, ha informado que en el conjunto de Castilla-La Mancha estas Ayudas de Emergencia tienen una dotación total de 14 millones de euros y llegarán a más de 13.000 familias.

Al mismo tiempo, Navarrete ha dejado claro que el objetivo de esta prestación es “dar una respuesta urgente y por ello se ha simplificado la tramitación para que sea más ágil y sencilla” y ha advertido que “los esfuerzos para proteger a las rentas familiares hay que hacerlo ahora para que las medidas adoptadas favorezcan una reconstrucción social y económica más rápida”.

Esta ayuda se puede solicitar hasta el 31 de julio y se resolverá en un plazo de 15 días

Por su parte, se podrán beneficiar de esta ayuda las familias sin ingresos, empadronadas en la región con anterioridad a la declaración del estado de alarma, en las que ninguno de sus miembros tenga actividad laboral o ésta se encuentre suspendida como consecuencia del actual contexto sociosanitario. Asimismo, se establece como límite que los ingresos de la unidad familiar, en el mes anterior a la presentación de la solicitud, sean inferiores a 425 euros y que no disponga de saldos bancarios superiores a cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual (2.194,4 euros).

Del mismo modo, la diputada regional ha detallado que la solicitud se podrá realizar hasta el 31 de julio, ya sea de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), a través de los profesionales de los Servicios Sociales de cada municipio de la provincia o vía telefónica de manera gratuita llamando al Teléfono Social 900 40 40 30. En este sentido, ha adelantado que serán las delegaciones provinciales de Bienestar Social las encargadas de estudiar estas peticiones y éstas se resolverán en un plazo de 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios