www.albacetediario.es
Centenares de coches arropados con banderas de España acuden a la llamada de Vox en 6 ciudades de Castilla-La Mancha
Ampliar

Centenares de coches arropados con banderas de España acuden a la llamada de Vox en 6 ciudades de Castilla-La Mancha

En Cuenca, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir

sábado 23 de mayo de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina han registrado en sus calles centenares de coches en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado acudiendo al llamamiento realizado por Vox dentro de su convocatoria de protestas contra el Gobierno.

Con esta convocatoria Vox quería llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del COVID-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

En Toledo, la marcha partía desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra; en Cuenca desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo; en Albacete tenía su origen en la Circunvalación hasta la Puerta Valencia; y en Guadalajara desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado.

En Ciudad Real, el punto de salida era la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, volviendo por la calle Tomelloso. En Talavera de la Reina ha arrancado y finalizado en el Parque de la Alameda.

LANZAMIENTO DE HUEVOS EN CUENCA

En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.

En Ciudad Real también ha tenido que llegar a intervenir la Policía Nacional que ha llegado a identificar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana.

En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido "un rotundo éxito" y ha afirmado que "muchos españoles" de la provincia han respondido "muy bien" a la llamada del partido.

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a "los españoles valientes" que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno "negligente" e "irresponsable", que "ha causado muchos muertos" en la provincia y se "ha reído" de los sanitarios a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.