www.albacetediario.es
PSOE y CIUDADANOS impulsan conjuntamente una ley que agilizará la implantación de empresas y tutelará a emprendedores en Castilla-La Mancha
Ampliar

PSOE y CIUDADANOS impulsan conjuntamente una ley que agilizará la implantación de empresas y tutelará a emprendedores en Castilla-La Mancha

martes 09 de junio de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos de Cs y PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha han presentado una proposición de ley de Medidas Urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en la Comunidad Autónoma, que nace con la intención de reactivar la economía y en la que contemplan no solo la agilización de trámites para la instalación de empresas, sino que además pondrá en marcha unidades de acompañamiento que pretenden que desde que el empresario quiere poner en marcha una actividad económica, la Administración le siga, tutele y acompañe en todo el procedimiento para que la inversión sea ágil, efectiva y tenga repercusión inmediata en la economía.

Estas unidades impulsarán y desarrollarán la puesta en marcha de las empresas para favorecer la reactivación económica de la Comunidad Autónoma; contará con una declaración de proyectos e inversiones de carácter prioritario que estarán definidos por el Gobierno en función de la inversión prevista, y a partir de ahí se darán pasos en la recuperación económica y social de la región.

También estará encaminada a impulsar el turismo la figura de municipios turísticos con parámetros para impulsar actividades en estas localidades con más atracción de visitantes.

Se va a pedir la tramitación por el procedimiento de urgencia para que esté aprobada en el menor tiempo posible, incluso en este mismo mes de junio.

AMPARADA EN EL PACTO PSOE-CIUDADANOS

Esta proposición de ley ha sido presentada en rueda de prensa por los presidentes de los grupos parlamentarios de PSOE y Cs, Fernando Mora y Alejandro Ruiz. Mora ha explicado que esta medida pone de manifiesto "el gran interés" de ambos partidos en la recuperación económica de la región.

Esta normativa está contemplada en el Pacto para la Reconstrucción suscrito entre la formación naranja y los socialistas, y se trata de un texto que quiere agilizar trámites a la hora de que se implanten nuevas actividades económicas, ha detallado.

"Tanto Cs como el PSOE consideramos que los intereses de los ciudadanos están por encima de los intereses particulares, y eso es lo que requiere la inmensa mayoría de la ciudadanía", ha considerado.

CIUDADANOS: "EL PACTO NO ES PAPEL MOJADO"

De su lado, el presidente del Grupo de Ciudadanos ha indicado que esta propuesta "viene a demostrar que el pacto" entre naranjas y socialistas "no es papel mojado".

"Es prioritario que Castilla-La Mancha no se quede descolgada. Ya hemos dicho muchas veces que la situación de la región no es la más óptima y necesitamos reactivar esta situación", ha apuntado.

A veces, "la administración adolece de ser lenta y de poner palos en las ruedas que atraen empleo y riqueza", y ahora se quiere "no solo quitar esos palos de las ruedas sino facilitar a todos los proyectos que cumplan una serie de requisitos todo lo posible sus trámites administrativos".

Una de las quejas de los empresarios son las "trabas administrativas a la hora de emprender", algo que "no era lógico antes de la crisis, y mucho menos ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios