www.albacetediario.es
Se reanuda el tráfico en la carretera de Agramon tras 48 horas cortada por el incendio
Ampliar

Se reanuda el tráfico en la carretera de Agramon tras 48 horas cortada por el incendio

jueves 23 de julio de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre las 17,30 horas del jueves quedo controlado, en su totalidad el incendido que se produjo en la tarde del miercoles en la curva del Puerto de Agramon, y que se esta realizando las labores de inspencción para poder conocer el origen del mismo.

Emilio S. Cayuela./HELLIN. El dispositivo de trabajadores del GEACAM, con el apoyo del SEPEI, logró despues de muchas horas de duro trabajo, poder estabilizar el incendio que, a causa de las rachas de viento importantes que soplaron durante gran parte de la tarde del miercoles, se empezó a desplazar hasta Cañada de Agra, con cuyos vecinos se reunió el alcalde para tranquilizarles, y recomendarles, que durmieran con las persianas cerradas.

Apenas se declaró el incendio se cortó al tráfico, por parte de la Policía Local y Guardia Civil, la carretera de acceso desde Hellín hasta Agramón que, hasta que se controle definitivamente, va a permanecer cerrada, por lo que el acceso a la pedanía se tendrá que realizar por la carretera de La Horca y Minateda.

Del mismo modo también se tuvo que cortar una línea eléctrica de transporte, aunque en ningún momento los vecinos se quedaron sin luz, junto a los problemas que surgieron en una tubería de suministro de agua que, los responsables de aqualia, solucionaron ante de que se pudiera interrumpir el suministro.

Sobre las causas del incendio que pudo comenzar muy cerca de la cuneta, no se descarta una imprudencia humana o algún resto de cristal procedente de los numerosos accidentes de tráfico que, en esa zona, en los últimos años han sucedido, en algunos casos, con víctimas mortales.

En la mañana de este jueves también se desplazaba la delegada de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, para confirmar la participación de los medios terrestres y aéreos, y ha agradecido la colaboración de la región de Murcia, y el “esfuerzo” de más de 200 trabajadores.

Del mismo modo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que la campaña de extinción de incendios siga siendo tranquila. "Como lo venía siendo hasta este momento”.

PUNTO NEGRO DE LA CARRETERA DE AGRAMON

Ramon Garcia, manifestaba que la situación es mas tranquila que la de la tarde noche del miercoles. por la posibilidad que se tenia de trasladarse hacia la pedania de Cañada de Agra, a la que nos desplazamos para tranquilizar a los vecinos.

Otros detalles dijo, era que pujdiese entrar el incendio en zona agricola, cosa que no sucedio por la humedad que las tierras tienen.

Sobre el lugar del comienzo de incendio, se inicia en el punto negro que tiene esta carretera, una curva donde han sido varios los accidentes en el denominado "Puerto de Agramón", con incluso fallecidos. Tenemos que esperar el resultado de los estudios que se estan haciendo sobre como se pudo iniciar.

Ramón García recordaba el incendio de la Sierra de los Donceles, en julio del 2012, que arrasaron miles de hectareas y que fue mucho el daño ecológico, aunque ya se esta recuperando gran parte de la extensa zona, que llego hasta las Minas.

A las 17,30 horas del jueves,el alcalde comunicaba que el incendio estaba totalmente controlado y se abre al tráfico rodado la carretera que estaba cortada desde el inicio del incendio en la tarde del miercoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios