www.albacetediario.es
La remodelación de tres calles del Barrio de Franciscanos dará comienzo con un plazo de ejecución de tres meses
Ampliar

La remodelación de tres calles del Barrio de Franciscanos dará comienzo con un plazo de ejecución de tres meses

jueves 30 de julio de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La remodelación de tres calles del barrio de Franciscanos dará comienzo en unos días, con un plazo de ejecución de tres meses, según ha previsto la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

En concreto, las obras se realizarán en Cardenal Cisneros, Virgen de las Angustias y Pasaje de la Hermandad. Se trata de tres pequeñas calles, cercanas entre ellas, situadas entre Doctor Fleming y Pedro Coca, que una vez sean remodeladas pasarán a tener rasante única y serán peatonales.

Con la remodelación de estas calles se busca mejorar la seguridad y accesibilidad de los peatones. También se va a actualizar la pavimentación de las aceras y el asfaltado de la calzada en las intersecciones con otros viales, así como la señalización horizontal y vertical. Estas calles tienen aceras estrechas, por lo que el tránsito de los peatones es difícil e inseguro para las personas con movilidad reducida. Las aceras son de baldosa y en algunos puntos están en mal estado, igual que el asfalto de la calzada está deteriorado.

El saneamiento también se va a renovar por completo, pues el actual presenta algunas grietas y fisuras. Además, se prevé instalar imbornales más amplios para mejorar la evacuación de las aguas cuando llueve. Se renovarán también las redes de abastecimiento de agua potable y el alumbrado público.

La remodelación prevé la colocación de adoquines especiales en las nuevas zonas peatonales generadas, estos adoquines tienen una impregnación que reduce la contaminación atmosférica y facilita su limpieza. El propósito último es mejorar la accesibilidad, aumentando el espacio destinado al peatón, facilitando así la movilidad a pie.

El tránsito rodado quedará abierto a los vehículos para el acceso a los garajes que haya en estas calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios