www.albacetediario.es
El Barrio de Franciscanos está celebrando sus fiestas este fin de semana con numerosas actividades
Ampliar

El Barrio de Franciscanos está celebrando sus fiestas este fin de semana con numerosas actividades

sábado 05 de octubre de 2019, 22:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes comenzaron las fiestas del Barrio Franciscanos en Albacete y finalizarán el domingo día 6 de Octubre. Son tres días en los que el Barrio estará repleto de actuaciones, actividades para los más pequeños, concursos, gastronomía y sobre todo, mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido participar en estas fiestas, y además de asistir al pregón el viernes por la tarde, ha estado presente en la mañana del sábado en la chocolatada celebrada en la Plaza Jesús de Medinaceli, y posteriormente a la comida de Hermandad para los socios.

El alcalde, manifestaba que "animo a todos los vecinos a divertirse, a pasarlo bien en este magnifico ambiente que teneis que me ha parecido extraordinario. Y agradezo el esfuerzo, que me consta, realiza la Junta directiva la asociación de vecinos".

Las fiestas se iniciaron con un sentido pregón de apertura a cargo del torero Juan Martínez, en el salón de actos del centro del Ensanche.

El sábado comenzaba con una chocolatada, con churros y bizcocho, en la plaza Jesús de Medinaceli. En el mismo lugar, hay un parque infantil para los más pequeños. Al finalizar, en la segunda planta del Centro Sociocultural, se llevaba a cabo la comida donde los gazpachos manchegos han sido los protagonistas.

Además de Vicente Casañ, han asistido los concejales del equipo de Gobierno, Julián Ramón y Ana Albaladejo, junto a Llanos Navarro del Grupo Popular.

En la tarde del sábado, el parque infantil para los más pequeños, ha sido el protagonista. Además, se ha celebrado un concurso y campeonato de juegos de mesa en la segunda planta del Centro Sociocultural. Para poder participar, había que apuntarse en la Asociación, en individuales y parejas. Por la noche, todo el ritmo del conjunto verbena Trópico Show en la Plaza Jesús de Medinaceli.

La presidenta de la asociación de vecinos del Barrio Franciscanos, Adela Casamayor, ha afirmado delante del alcalde y concejales asistentes que "estamos muy satisfechos del desarrollo de las fiestas hasta este momento y agradecemos la presencia a todos los asistentes".

El domingo, último día de fiestas, se realizará una Misa en Honor a San Francisco de Asís con la participación de Passione Música en la Iglesia de los Franciscanos, "animo a toda la gente a que participe y vaya a la misa porque es muy bonita" ha dicho Adela Casamayor. Para finalizar el día, habrá una entrega de Trofeos en la plaza Jesús de Medinaceli.

A lo largo del año, la Asociación organiza diversas actividades para sus cientos de socias y socios, como: "bolillos, bailes de salón, bordos, bailes latinos, sevillanas, así como juegos populares, por ejemplo, el parchís".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios