www.albacetediario.es
La muestra Escenas de Cuchillería de Albacete, conformada por ilustraciones de Daniel Pineda, impulsada por el Museo de la Cuchillería
Ampliar

La muestra Escenas de Cuchillería de Albacete, conformada por ilustraciones de Daniel Pineda, impulsada por el Museo de la Cuchillería

sábado 29 de agosto de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra Escenas de Cuchillería de Albacete, conformada por ilustraciones de Daniel Pineda, e impulsada por el Museo de la Cuchillería, quedó ayer inaugurada en el Hotel Europa, espacio en el que podrá ser visitada hasta octubre.

La exposición está formada por 17 ilustraciones realizadas por Daniel Pineda. Las mismas reflejan diversas piezas características de la cuchillería albaceteña, así como diferentes aspectos de artesanos cuchilleros en sus talleres e imágenes del día a día de la industria cuchillera. La muestra es una nueva ventana desde donde mostrar el oficio cuchillero, tan arraigado en nuestra ciudad y con una tradición de más de seis siglos de historia.

En la inauguración tomó parte el concejal delegado para el Museo de la Cuchillería, Modesto Belinchón, que ha agradecido a los trabajadores del MCA la iniciativa expositiva en la que ha colaborado Clara Pérez Rodriguez, becaria en prácticas extracurriculares de la Universidad de Castilla-La Mancha.

“La exposición es una simbiosis de intereses comunes”, indicó el concejal, en la que el Museo de la Cuchillería y el Hotel Europea, colaboran en esta iniciativa, incentivando a la vez cultura y economía. Por su parte, el director del Hotel Europa, Francisco Inclán, ha valorado la cooperación pública y privada en favor del Turismo, como herramienta de impulso económico.

Al acto asistió el ilustrador Daniel Pineda que realizó un recorrido explicativo por su obra. En el mismo también participó la concejala Rosa González de la Aleja; el secretario de Aprecu, Ramón Pareja, y Vicente Sáez, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Cuchillería.

La muestra permanecerá abierta hasta finales de octubre. El propósito es que la exposición se instale en nuevos espacios, tanto de la ciudad, como de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios