www.albacetediario.es
Foto: El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, con los presidentes de las diputaciones.
Ampliar
Foto: El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, con los presidentes de las diputaciones.

La Junta y las diputaciones acuerdan destinar 10 millones a un plan para reforzar la limpieza en los centros educativos de Castilla-La Mancha

martes 01 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales han acordado destinar unos 10 millones de euros a un plan para reforzar la limpieza en los centros educativos de la región con motivo del inicio del curso escolar. Precisamente, este martes, día 1 de septiembre, se han incorporado los docentes a las aulas de la región y las clases arrancarán a partir de la próxima semana.

Ha sido el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el encargado de detallar este martes en qué consiste este plan en una rueda de prensa en la que han estado presentes los presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el de Albacete, Santiago Caballero; el de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y la presidenta de la FEMP, Tita García.

En virtud de este acuerdo, las diputaciones aportarán en su conjunto unos cuatro millones de euros para la limpieza de los colegios que competencialmente dependen de los ayuntamientos, mientras que el Ejecutivo regional va a destinar 5 millones de euros a los institutos de Educación Secundaria, centros de adultos y centros de enseñanzas de régimen especial con el objetivo de incrementar, "desde la Consejería de Educación, en un 20%, el presupuesto para acometer los gastos extraordinarios de limpieza".

Asimismo, Martínez Guijarro ha anunciado la contratación de 180 trabajadores de limpieza que se están incorporando a estos centros que competencialmente dependen de la comunidad autónoma.

Ha explicado que el acuerdo con las diputaciones servirá para "financiar este sobrecoste que tienen los ayuntamientos en función del número de unidades escolares que tienen cada uno de los colegios", con el objetivo de que "los ayuntamientos se vean afectados lo mínimo posible por las necesidades de reforzar los servicios de limpieza" en los centros escolares.

"Queremos que el arranque del curso escolar sea un arranque donde los colegios sean lugares seguros, donde los padres, docentes y resto de profesionales que prestan servicio en los mismos puedan estar con absoluta confianza de que se estan haciendo las cosas razonablemente bien", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios