www.albacetediario.es
El Gobierno regional adjudicará este viernes más de 500 plazas de docentes para garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal
Ampliar

El Gobierno regional adjudicará este viernes más de 500 plazas de docentes para garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal

jueves 03 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará este viernes, día 4 de septiembre, una adjudicación extraordinaria de más de 500 docentes a fin de garantizar agrupamientos en los centros educativos de la región que habían manifestado dificultades para el cumplimento de la distancia interpersonal.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha pronunciado de este modo en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha aclarado que los niveles a los que va a llegar este profesorado serán de 3º a 6º de Educación Primaria y a 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, Rosana Rodríguez ha explicado que esta adjudicación extraordinaria se suma a la que ya tuvo lugar en el día 11 de agosto, cuando pasaron a formar parte del sistema educativo regional cerca de 1.500 docentes, y las sucesivas que se realizarán durante todo el mes de septiembre.

Además, la consejera de Educación también ha recordado que a todo esto hay que sumar los 960 docentes que se contratarán para los Planes de refuerzo y éxito educativo, que cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros y beneficiarán a 113.000 alumnos.

"Con todas estas adjudicaciones se llegará a los 3.000 docentes que anunció el presidente Emiliano García-Page", ha subrayado la consejera de Educación. "Un dato que pone de manifiesto nuestro compromiso con la educación y que garantiza un inicio y desarrollo de curso escolar seguro", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios