www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete se suma a la campaña de la AECC 'Nuestra Feria en los balcones' junto a la FAVA
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete se suma a la campaña de la AECC 'Nuestra Feria en los balcones' junto a la FAVA

jueves 03 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha participado en la presentación de la campaña de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 'Nuestra Feria en los balcones', que invita a los albaceteños a decorar la ciudad hasta el 17 de septiembre con una banderola, colgándola en balcones y ventanas.

El acto ha sido presidido por Casañ quien ha destacado que "es una campaña que tiene una doble finalidad, reivindicar, por un lado, la importancia de la responsabilidad ciudadana, coincidiendo con fechas de la Feria y dando protagonismo a los balcones, que en los meses de confinamiento se han convertido en un elemento simbólico. Y por otro lado, colaborar en la lucha contra el cáncer en un momento especialmente complicado para muchas familias".

Junto al alcalde, han participado en la presentación la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José Reina, según ha informado el Ayuntamiento.

Fernández ha remarcado que "desde la asociación queremos poner en valor la necesidad de corresponsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 7 al 17 de septiembre es responsabilidad de todos seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros". En esta misma línea han seguido Albadalejo que ha animado a los vecinos a participar "en una gran iniciativa que cuenta con el cariño y el apoyo de la vecindad", y Reina que ha remarcado que "cualquier iniciativa, como ésta, que tienda a obtener unos recursos y unos fondos que vayan a repercutir en la ciudadanía es bienvenida y siempre contarán con el apoyo del movimiento vecinal".

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 24 de agosto. La banderola, tiene un tamaño de 100x70 cm y un precio de 8 euros, y se puede adquirir en la sede de la AECC en Albacete (C/Albarderos, 1 Ent.), Supermercados SUPERALBA, CASH-CONACO y establecimientos colaboradores en Albacete.

NECESARIA LABOR DE SENSIBILIZACIÓN E INVESTIGACIÓN

Para la Asociación Española Contra el Cáncer esta campaña significa poder recaudar fondos necesarios para continuar con su encomiable labor, trabajo que se ha visto afectado, también, por la Covid-19 que ha supuesto un fuerte impacto emocional para los pacientes y sus familias, un gran impacto económico-laboral con el aumento del desempleo y un importante impacto sanitario, con la demora de pruebas y tratamientos, dificultades para el desarrollo normal de pruebas de cribado y detección precoz aplazadas, incertidumbre y necesidad de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios