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La Junta destaca la 'ejemplaridad' de las empresas de Albacete que apuestan por la economía social y familiar
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La Junta destaca la "ejemplaridad" de las empresas de Albacete que apuestan por la economía social y familiar

martes 08 de septiembre de 2020, 10:00h

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El Gobierno regional ha reconocido la "ejemplaridad" de empresas como la piscifactoría industrial 'El Zarzalejo' por su "permanente apuesta por la economía social y familiar, fijando población a través de la creación de empleo en el medio rural, con una gestión que aboga por la sostenibilidad y el medio ambiente, y convertirse con su producción autóctona de truchas, made in en la Sierra de Alcaraz, en uno de los grandes exponentes nacionales para la restauración gourmet".

Así lo ha subrayado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su visita a las instalaciones industriales y las diferentes líneas de producción de esta piscifactoría, con cerca de medio siglo de trayectoria empresarial, ubicada en la pedanía El Jardín, dentro del término municipal de Alcaraz, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos, que ha estado acompañado del alcalde del Ayuntamiento alcaraceño, Pedro Valero; diferentes representantes de este Consistorio municipal y el responsable de la planta de 'El Zarzalejo', Lucilo López, ha valorado "el papel que desempeña esta piscifactoría para esta comarca y el conjunto de la provincia albaceteña, gracias al tesón y el esfuerzo de varias generaciones de empresarios, obteniendo en la actualidad un enorme prestigio en los mercados de la alta cocina y entre proveedores y distribuidores de ámbito nacional".

El representante del Gobierno autonómico también ha apuntado que esta piscifactoría, donde trabaja una plantilla de 6 personas y hasta 20 en periodo alto, "es un nuevo ejemplo de apuesta por el territorio y la lucha contra la despoblación en nuestra provincia, y un excelente embajador comercial gracias a la marca CAL-TER y sus diferentes artículos".

La piscifactoría industrial 'El Zarzalejo' nació a principios de la década de los 70, siendo una empresa de carácter familiar. En los años 90 cambió de propietarios y de línea de producción para adecuarse a la "trucha ración" y a los envasados, y posteriormente en el 2007, trabajando con truchas de 3 kilos y su amplia gama de productos gourmet, especialmente huevas de trucha, salmón, caviar, ahumados y yemas de erizo de mar, entre otros, incorporándose como proveedor en grandes superficies como El Corte Inglés y Alcampo, con su marca CAL-TER.

La gestión ambiental es otra de las características de esta piscifactoría, con todos los protocolos de gestión, mantenimiento de registros y certificados de cumplimiento de todas las normativas relacionadas con la sostenibilidad y el respeto por el entorno, siendo además, una empresa que facilita la repoblación de truchas en entornos naturales, la trazabilidad en todas sus fases de producción, garantizando la seguridad alimentaria de todos sus productos.

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