www.albacetediario.es
El PSOE pide a Paco Núñez que 'haga caso' a sus compañeros de Madrid y 'deje de politizar' con el coronavirus
Ampliar

El PSOE pide a Paco Núñez que "haga caso" a sus compañeros de Madrid y "deje de politizar" con el coronavirus

sábado 19 de septiembre de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que haga caso a sus compañeros de Madrid y deje de politizar con el virus, tal y como pedía ayer la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la presentación de las medidas que su Gobierno ha tomado para frenar la expansión de la COVID-19.
Álvaro Gutiérrez resaltaba que la Presidencia de la Comunidad de Madrid “dice ahora que no hay que politizar la lucha contra la COVID-19, después de todo lo que ha sucedido en Madrid, después del desconcierto y de ese sinfín de no decisiones que habría debido tomar y no tomaron”.
Pues “se lo digo también al señor Paco Núñez, al líder del PP de Castilla-La Mancha, que haga caso a sus compañeros y deje de politizar el virus”, afirmaba Gutiérrez.
El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo valoraba que “por fin, aunque tarde, de manera insuficiente y creando más desconcierto que otra cosa, Madrid haya tomado medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus”. Unas medidas que considera que “llegan tarde, son insuficientes y han creado excesivo desconcierto, más que información”.
Gutiérrez hacía estas declaraciones minutos antes de iniciar un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la Mesa de Ocaña que se celebraba en la localidad de Ocaña, uno de los municipios cercanos a Madrid y que también se ven afectados por las decisiones de la comunidad madrileña.
También quiso Álvaro Gutiérrez invitar a Paco Núñez a dejar “ese populismo barato e ineficaz que en nada apoya y ayuda” y que “le lleva a decir que en Castilla-La Mancha lo que hay que hacer es bajar impuestos, que hay que hacer determinadas políticas económicas que nos llevarían a una quiebra absoluta de la Comunidad Autónoma”.
Se refería el socialista a la propuesta del PP y su líder en la región de “bajar impuestos por importe de 1.000 millones de euros, a los que se sumarían otros 1.000 millones que se prevén que va a dejar de recaudar la región autónoma como consecuencia de la bajada de ingresos, más otros 4.000 millones de gasto que propone el PP de forma absolutamente populista”.
En total, sumaba Gutiérrez, 6.000 millones de euros de un presupuesto efectivo en Castilla-La Mancha de 7.000 millones de euros.
Cifras que le llevaban a preguntarse si “¿alguien me puede explicar cómo se puede hacer eso?” e insistir en pedir que “dejen de hacer populismo barato que no va a ningún al lado”.
Recordaba Álvaro Gutiérrez que “todos sabemos cuáles son las políticas económicas del PP, ya lo ha demostrado su amiga y compañera Cospedal, a la que todavía echan de menos” que son “recortando, despidiendo sanitarios, educadores, maestros, profesores, médicos, enfermeras, en definitiva, recortando servicios a los castellano- manchegos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios