www.albacetediario.es

Núñez solicita la comparecencia de Page en las Cortes regionales para que explique su gestión de la crisis del COVID-19

El PSOE asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá en las Cortes pero ahora 'lo prioritario' es luchar contra el virus
Ampliar

El PSOE asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá en las Cortes pero ahora "lo prioritario" es luchar contra el virus

sábado 04 de abril de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está decidido" a comparecer en las Cortes autonómicas en el momento debido, pero ha defendido que hay que "dar prioridad", justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que "son las de derrotar al virus".

Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes para explicar la gestión de su Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

"En la medida en que derrotemos al virus y podamos decir que toda la sociedad en su conjunto ha luchado por que eso se consiga, podemos estar en condiciones de que el Gobierno regional comparezca ante el Parlamento y en esa comparecencia se pueda debatir sobre todo lo que se ha venido gestionando al respecto", ha señalado en nota de prensa.

El parlamentario socialista ha insistido en que, "mientras tanto, el Gobierno regional y los partidos políticos tienen perfecta información de cuanto está acontecimiento porque la información ha fluido en todos los momentos y, además, hemos sido ejemplo, con relación a lo que se está haciendo en otras regiones, de conexión y contacto entre la comunidad autónoma y la oposición regional".

Así, ha considerado que en la región "estamos adelantando y haciendo cosas muy positivas porque intercambiamos opiniones y, al mismo tiempo, el Gobierno nos informa de cuál es el estado de la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha".

"Esto hace que, sinceramente, la oposición y el Gobierno tengan perfecta conexión, perfecta compenetración, se entiendan, y que las reuniones sean ampliamente constructivas en todos los sentidos".

Núñez solicita la comparecencia de Page en las Cortes regionales para que explique su gestión de la crisis del COVID-19

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la gestión del Gobierno autonómico ante la crisis provocada por el COVID-19.

Así lo ha manifestado Núñez este sábado en una rueda de prensa telemática, tras reunirse con Page y los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico, y donde ha indicado que es “urgente” esta comparecencia para explicar la gestión de su Gobierno para combatir esta pandemia.

En este sentido, para el líder del PP-CLM es vital que las Cortes regionales acojan el debate sobe como se ha gestionado esta crisis, que se está haciendo en la actualidad y qué medidas económicas y sociales se van a poner en machar de cara al futuro. Además, los partidos de la oposición tendrán ocasión de explicar las propuestas planteadas al Gobierno, que han caído “en saco roto”, y que una vez que están pasando las semanas es “perfectamente demostrable que eran necesarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios