www.albacetediario.es
Diamanka, nuevo jugador del Albacete que llega cedido procedente del Girona

Diamanka, nuevo jugador del Albacete que llega cedido procedente del Girona

martes 29 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pape Maly Diamanka (Dakar, Senegal, 10 de enero de 1990) se ha convertido en nuevo jugador del Albacete Balompié después del acuerdo alcanzado entre nuestro club y el Girona FC para que el mediocentro africano juegue esta campaña como cedido en el Carlos Belmonte.

De este modo se consuma la relación que se fraguó seis años atrás entre nuestra fiel afición y un futbolista que destacó sobre manera cuando vistiendo los colores del Sestao River se enfrentó a nosotros en la final del play off de ascenso en la 2013-14. Entonces, el senegalés cuajó una gran actuación en nuestro estadio que sigue siendo recordada.

Con 165 partidos jugados en la categoría de plata, sumando los play off de ascenso a Primera que disputó con Numancia y Girona, Diamanka aportará al Albacete experiencia en la medular. El futbolista, que llegó a disputar siete partidos en la máxima categoría con el Rayo Vallecano, dio el salto a Vallecas desde el US Goree de Senegal en 2010. Después pasó por Sestao en Segunda B y ha venido acumulando partidos en LaLiga de la mano de Leganés, Zaragoza, Almería, Numancia y Girona.

A su juego y experiencia en la medular, el centrocampista suma goles. Destacó en esta faceta dos años atrás en Los Pajaritos de Soria. Firmó 9 goles en 37 partidos. "Es un mediocentro con mucho recorrido, capacidad para hacer gol y con mucha experiencia en la categoría", analizó sobre el jugador nuestro director deportivo, Mauro Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios