www.albacetediario.es
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete respalda el Decálogo Post-Covid promovido por la Fundación Campollano
Ampliar

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete respalda el Decálogo Post-Covid promovido por la Fundación Campollano

miércoles 30 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Patronos de la Fundación Campollano se han reunido con el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, para exponerles sus reflexiones acerca de la realidad de Albacete y sus perspectivas a futuro, así como los fines que sustentan esta entidad con actividades en los ámbitos sociales, cultural, educativo y económico.

Encabezados por su presidente, Vicente Mompó, la representación de la Fundación Campollano estuvo integrada, además, por su vicepresidenta, María Victoria Fernández; su secretario, Rafael Fernández, el tesorero Francisco Solano y los patronos Vicente Carrión y Javier Romero. Durante la reunión dieron a conocer el Decálogo Post-Covid que han promovido y donde han definido los 10 objetivos por los que debe trabajar Albacete y sus instituciones, buscando así su reconstrucción e impulso, tras los efectos de la pandemia.

En concreto, en este documento la Fundación Campollano refiere sobre la urgencia de iniciar la remodelación del Hospital de Albacete; hablan también de la necesidad de que las administraciones dediquen recursos al sostenimiento de las empresas y recalcan la importancia vital de completar infraestructuras como la puesta en servicio de la Autovía Albacete-Linares (A-32), recordando que esta conexión acumula retrasos de más de 25 años. El emprendimiento digital, potenciar los productos con “Marca Albacete” y mejorar las sedes electrónicas de las administraciones, son otras de sus peticiones, junto con la rehabilitación urbana del centro de la ciudad.

El alcalde ha mostrado ante los patronos de la Fundación Campollano su total coincidencia con estas reivindicaciones y ha expuesto el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Albacete para avanzar en esta línea. La creación de una nueva web del Ayuntamiento de Albacete, una sede electrónica adaptada a los nuevos tiempos, o la reciente convocatoria de ayudas a empresas por importe de 350.000 euros, son solo dos muestras de los pasos dados en este camino, según ha indicado Casañ a los asistentes.

Respecto a las comunicaciones, el alcalde ha coincidido en respaldar la exigencia al Gobierno de que se termine cuanto antes la Circunvalación Sur -que conectará la actual carretera de Jaén con las autovías A-31 y A-30-, y que se contraten las obras de los casi 100 kilómetros que quedan para concluir la A-32, pues su consecución es prioritaria para el desarrollo económico de nuestra provincia y para situar a Albacete en el centro de las comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios