www.albacetediario.es
OHL ampliará el Hospital de Albacete por más de 100 millones de euros
Ampliar

OHL ampliará el Hospital de Albacete por más de 100 millones de euros

martes 17 de noviembre de 2020, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

OHL ha sido seleccionada para ejecutar la ampliación y renovación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por más de 100 millones de euros, lo que supone la consolidación de su cartera de proyectos en el ámbito hospitalario.

Una vez finalizadas las obras, el hospital contará con una superficie construida de 92.246 metros cuadrados, 696 camas y 29 quirófanos, y dispondrá de la certificación energética 'B', con arreglo al Código Técnico de Edificación sobre el ahorro de energía y aislamiento térmico, según informa la compañía.

El edificio estará conectado con el hospital preexistente mediante nuevas pasarelas a varios niveles y albergará servicios de cirugía mayor ambulatoria, con un área de soporte para procedimientos, hospitales de día oncológico, médico y pediátrico.

También dispondrá de zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial (Ucapi) y el servicio de integración primaria-especializada.

En el marco del proyecto, la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio también llevará a cabo la renovación de las zonas asistenciales ya existentes, manteniendo la actividad del centro.

Entre las obras a llevar a cabo, destacan el bloque quirúrgico, que se ampliará de 15 a 23 quirófanos y a los que se sumarán seis quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, situados en el edificio de nueva construcción, y se sustituirán los cuatro paritorios existentes por cuatro unidades de trabajo, parto y recuperación (UTPR).

AUMENTO DE CAMAS UCI

Otras de las remodelaciones que OHL acometerá es la relativa a los espacios funcionales actuales de reanimación y UCI, con el fin de aumentar el número de camas disponibles y facilitar su conexión, con el fin de evitar cruces y circulaciones verticales.

En cuanto a las habitaciones de hospitalización, las reconvertirá en habitaciones individuales con posibilidad de conversión en habitaciones dobles, hasta alcanzar un máximo de 696 camas. También realizará trabajos en las instalaciones de calderas, enfriadoras y grupos electrógenos, y finalizará los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo, con dos niveles y capacidad para 186 plazas.

OHL acumula nueve décadas de trabajo en el ámbito de la construcción hospitalaria, que se traduce en más de 150 hospitales de nueva planta --equivalentes a 6 millones de metros cuadrados, aproximadamente, y más de 60.000 camas--, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

La actividad, iniciada en España, se extiende a países como Estados Unidos, Chile y República Checa, Portugal, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Las Antillas o Irlanda. Entre los proyectos abordados destacan el Hospital Universitario de Toledo (España), el Hospital de Curicó (Chile) y el nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios