www.albacetediario.es
Santiago Cabañero participa en la creación de la comisión de seguimiento de las obras del Hospital de Albacete
Ampliar

Santiago Cabañero participa en la creación de la comisión de seguimiento de las obras del Hospital de Albacete

lunes 09 de diciembre de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, ha participado en la reunión en la que ha quedado constituida la comisión de seguimiento de las obras del Hospital de Albacete. Un encuentro de trabajo que ha presidido este lunes, en la sede de la delegación provincial de la JCCM en Albacete, el máximo responsable del Ejecutivo Autonómico: Emiliano García-Page.

Junto al consejero de Sanidad (Jesús Fernández), al delegado de la Junta (Pedro Antonio Ruiz Santos) y al alcalde de Albacete (Vicente Casañ) entre otros asistentes, se ha conformado definitivamente esta herramienta que, a través de reuniones periódicas, irá analizando los pasos que se vayan dando en torno a una de las obras de mayor envergadura que van a ver acometida Albacete, con una inversión que superará los 100 millones de euros para alcanzar un hospital de unos 90.000 metros cuadrados de dimensión (más de la mitad, de nueva construcción).

Durante su intervención, Cabañero ha agradecido a García-Page su firme compromiso con esta “infraestructura puntera y de enorme trascendencia no sólo para la ciudad de Albacete, sino para el conjunto de la provincia e incluso de la región” que, ha añadido, se traducirá en “una cartera de servicios y especialidades de primer nivel a disposición de la ciudadanía, dotada con los mejores profesionales y los equipamientos tecnológicos más punteros, en unas instalaciones amplias que multiplicarán por dos las dimensiones de centro hospitalario y el número de quirófanos de los que se dispondrán”.

Además, Cabañero ha querido felicitar expresamente al director gerente de la G.A.I. de Albacete, Ibrahim Hernández, por los excelentes resultados que han situado al hospital albaceteño de referencia entre los treinta mejores de todo el país, un avance muy a tener en cuenta que, a buen seguro, ha manifestado que continuará mejorando conforme sean una realidad estas nuevas instalaciones que la ciudadanía espera con muchas ganas y cuyas obras verán mañana aprobarse su fecha de licitación por parte del Consejo de Gobierno regional.

Se prevé que dichas obras comiencen en su parte más importante el próximo verano, generando unos 200 puestos de trabajo durante su realización y que, una vez culminadas, posibiliten que el CHUA crezca en unos 260 profesionales asistenciales más al servicio de los y las pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios