www.albacetediario.es
Foto: Herminio Molina Abellán. (Presidente de Ferecam).
Ampliar
Foto: Herminio Molina Abellán. (Presidente de Ferecam).

Herminio Molina, primer presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha

viernes 20 de noviembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (Ferecam) ha celebrado su primera asamblea general, en la que se votaron los cargos de la entidad, recayendo la presidencia en el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar, el albaceteño Herminio Molina. De esta manera, se sustituye la junta rectora provisional que ha estado operando desde la firma del acta fundacional por una definitiva.

Según ha informado Ferecam, la vicepresidencia será ocupada por Ruperto Mesas, presidente de la CUAS Rus-Valdelobos del Guadiana. Por su parte, la Secretaría de la Federación ha recaído en Pedro Ibáñez, de la Demarcación del Segura, y el vicesecretario será Tomás Fernández, de la CR del Bajo Alberche. También se eligieron los tres vocales de la comisión disciplinaria.

Además, en la reunión también se han aprobado los reglamentos electoral y disciplinario. Igualmente, tras las elecciones en la Asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el Órgano de gobierno, han resultado elegidos seis vocales por el Guadiana, seis vocales por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura.

Con esta Asamblea se culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la Federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla La Mancha.

La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha (Ferecam) ha comenzado su andadura con la celebración de su primera asamblea general, en la que se aprobaron los reglamentos electoral y disciplinario, y se nombró la junta rectora definitiva que ha sustituido a la Provisional que ha estado operando desde la firma del acta fundacional.

Ferecam se constituyó como tal en abril de 2019, en Villarrobledo, por parte de 18 socios fundadores pertenecientes a las demarcaciones hidrográficas del Guadiana, Júcar, Tajo y Segura.

Tras las elecciones en la asamblea y ponderándose el número de representantes de cada demarcación hidrográfica en el órgano de gobierno, resultaron elegidos seis vocales por el Guadiana, seis vocales por el Júcar, dos por el Tajo y otros dos por el Segura.

Se votaron también los cargos, recayendo la presidencia en el albaceteño Herminio Molina Abellán (presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental-Júcar).

Con esta Asamblea se culmina una primera etapa constitutiva y de consolidación de la federación en la que se ha producido formalmente la inscripción de ésta en el correspondiente registro de Castilla-La Mancha. La sede de la Ferecam está en Albacete.

“El agua es un bien de Dominio Público y corresponde a la Administración General del Estado su gestión"

En uno de sus primeros comunicados Ferecam, cuando todavía estaba regida por la Junta Rectora provisional, aseguraba entre otras cosas, que: “La Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha, nació con la vocación de que el sector del riego en esta Región pueda aunar la voz de todos los regantes, con el convencimiento de que todos juntos lo haremos mejor”.

Además manifestaban que: “La FCRCM quiere trasladar a la opinión pública que sus miembros velarán en todo momento por conseguir que los regadíos de Castilla la Mancha tengan la consideración de actividad prioritaria, tanto dentro como fuera de nuestra Región, y exigirá al Gobierno de Castilla la Mancha una defensa de nuestras superficies de regadío y demandas de agua contempladas en los Planes Hidrológicos tan firme como la que hacen de los suyos nuestras Regiones vecinas, trabajando por consolidar unas dotaciones adecuadas en todo nuestro territorio. Y sin renunciar a ninguna herramienta de gestión para ello, como pueden ser los trasvases que se pudieran contemplar en el Plan Hidrológico Nacional”.

Asegurando que: “El agua es un bien de Dominio Público y corresponde a la Administración General del Estado su gestión, a través de las Confederaciones y Demarcaciones Hidrográficas. El instrumento esencial es la Planificación Hidrológica, que debe culminar en un Plan Hidrológico Nacional”, decían en su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios