www.albacetediario.es
1-2. Un gol de Cuenca a balón parado certifica el triunfo del Almería sobre el Albacete
Ampliar

1-2. Un gol de Cuenca a balón parado certifica el triunfo del Almería sobre el Albacete

martes 24 de noviembre de 2020, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol del internacional sub-21 Jorge Cuenca en el minuto 83 certificó el triunfo del Almería en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-2) en un duelo muy igualado que se decidió a balón parado.

Se medían dos conjuntos con diferencias abismales en cuanto a presupuesto, plantilla y rachas, ya que mientras el Albacete se encontraba en puestos de descenso tras cuatro jornadas sin perder, el conjunto indálico no había perdido en las últimas siete citas ligueras y ocupaba el quinto puesto de la tabla.

El partido estaba igualado hasta que en un error flagrante de Diamanka en una cesión a la zaga dejaba el balón franco para que Sadiq encarara a Tomeu Nadal, cometiendo Gorosito penalti al intentar evitar el tanto.

La pena máxima la transformaba Corpas (min.15) tras engañar a Tomeu Nadal desde los once metros después de un nuevo capítulo de errores concatenados del cuadro albaceteño.

El golpe no afectó sobremanera a un Albacete que comenzó a tener más presencia en campo rival, con llegadas por bandas de Álvaro Jiménez, Benito o Liberto, aunque, como suele suceder, con una evidente falta de profundidad.

Mucha más mostraba el Almería como en una entrada por banda diestra de Balliu al filo del descanso en la que puso un balón al punto de penalti para que Fran Villalba hiciera el segundo. Su falta de puntería evitó que fuera una realidad.

Ambas escuadras ofrecieron los mismos argumentos para vencer en los albores de la segunda mitad, con un cuadro visitante que salía con mucha velocidad en los contragolpes ante un equipo blanco voluntarioso, pero con mucha distancia entre algunos de sus futbolistas.

La mejor oportunidad del Albacete emergió en el minuto 69 en una acción por banda izquierda de Liberto, quien puso un centro medido a Álvaro Jiménez, cuyo remate no fue gol porque el meta georgiano Makaridze lo evitó con una mano providencial.

El encuentro pareció cambiar en el minuto 77 tras un contragolpe comandado por Benito y Álvaro Jiménez -a la salida de un saque de esquina almeriense- que acabó en los pies de Fuster, el cual fue derribado por el meta visitante al lanzarse al suelo para evitar el gol blanco.

Álvaro Jiménez no falló tampoco desde los once metros, revolucionado el enfrentamiento, aunque la alegría les duró poco a los locales porque Jorge Cuenca, de certero cabezazo, tras una falta botada por Lazo, volvía adelantar a los suyos en el minuto 83.

Al final, el Albacete encerró en su área al Almería con más corazón que cabeza, aunque el marcador no se movió más, dejando en posiciones de descenso al cuadro local a la vez que el cuadro andaluz lograba su cuarta victoria consecutiva, lo que le sitúa a tres puntos del ascenso directo, con un partido menos que el Mallorca, segundo clasificado.

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Azamoum (Jean Jules, min.74), Diamanka (Chema Núñez, min.86), Peña (Manu Fuster, min.74), Liberto (Nahuel,min.86) y Ortuño (Zozulia, mi.65).

2 - Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Corpas (Ramazani, min.78), Samu Costa (Juan Villar, min.87), Morlanes, Fran Villalba (Lazo, min.78), Aketxe (Petrovic, min.67) y Sadiq (De La Hoz, min.87).

Goles: 0-1: Corpas, de penalti (min.15) 1-1: Álvaro Jiménez, de penalti (min.77) 1-2: Jorge Cuenca (min.83)

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Gorosito, Boyomo, Azamoum y Álvaro Jiménez y a los visitantes Jorge Cuenca, Morlanes, Makaridze y Samu Costa, Balliu, Akieme y Ramazani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios