www.albacetediario.es
David Muñoz Zapata: 'Ciudadanos no dará su apoyo a los presupuestos si hay subida de impuestos'
Ampliar

David Muñoz Zapata: "Ciudadanos no dará su apoyo a los presupuestos si hay subida de impuestos"

lunes 30 de noviembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado autonómico de Ciudadanos en las Cortes regionales, David Muñoz Zapata, ha anunciado hoy que para que su Grupo Parlamentario dé su voto a favor a los presupuestos “no vamos a admitir una subida de impuestos. Esta es una medida fundamental”.

A pesar del compromiso público del consejero de Hacienda de no subir impuestos en Castilla-La Mancha, “desde Ciudadanos vemos que hasta ahora no hay registrada en las Cortes una Ley de Medidas Tributarias acompañando al presupuesto”, no obstante, ha aseverado Zapata, “hoy queremos que nos deje claro el consejero de Hacienda, en su Comisión de esta tarde, si finalmente habrá una Ley de Medidas Tributarias o una Ley de Acompañamiento como ha pasado en otros presupuestos”, ha querido adelantar Zapata.

Para la formación liberal el voto a favor de estos presupuestos tiene que contar con las líneas naranjas que exigen desde la formación de centro, como, “la moderación fiscal, o la contención de la deuda”. Extremo, este último, que preocupa mucho a Ciudadanos “somos la segunda comunidad autónoma de España con mayores niveles de deuda”, a lo que ha explicado, “no creemos que la mejor política económica sea aumentar el déficit, que puede ser legal, pero, no todas las comunidades autónomas parten de los niveles de deuda que tenemos aquí, y aquí es estratosférico”.

En lo que respecta al debate de la armonización fiscal, Zapata ha dado a conocer que, en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha firmado entre Ciudadanos, PSOE y Gobierno autonómico, “está recogida la exigencia de Ciudadanos para que toda armonización fiscal que se quiera llevar a cabo en nuestra comunidad autónoma sea siempre a la baja”. Una cláusula naranja que quedó recogida y firmada en dicho Pacto entre el Ejecutivo de Page, socialistas y la formación de centro en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios