www.albacetediario.es
Vox Albacete pide que la Junta modifique la norma por la que se han cerrado los centros de personas con Alzheimer
Ampliar

Vox Albacete pide que la Junta modifique la norma por la que se han cerrado los centros de personas con Alzheimer

miércoles 09 de diciembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete ha presentado la moción que ha registrado en el Consistorio este mes de diciembre por la que pide que el Ayuntamiento inste a la Junta a modificar la normativa por la que se han cerrado los centros asistenciales a personas enfermas de Alzheimer.

La concejal Rosario Velasco ha señalado que esta moción se ha presentado ante la petición de AFA, que alertaba al grupo sobre la situación de estos centros. En este punto, ha explicado que la normativa que se insta a modificar recoge que los centros de atención a personas con Alzheimer tienen la misma consideración que los centros de día de mayores, según ha informado Vox.

"En VOX entendemos que la política está para hacer un servicio público y resolver los problemas de los ciudadanos, aquí existe ese problema, por un error entendemos que bienintencionado, que entendemos buscaba proteger a nuestros mayores, un exceso de celo de la Junta y de la Consejería de Sanidad, pero que está teniendo unas consecuencias muy graves para los enfermos de Alzheimer", ha manifesestado Velasco.

"Esta es una moción sencilla y clara para que los centros donde los enfermos de Alzheimer realizan sus terapias se abran inmediatamente, como aún no tenemos representación en la Junta, pretendemos que el Ayuntamiento inste a la misma para que modifique la normativa por la que estos centros llevan ya un mes y medio cerrados", ha añadido.

"Nadie se ha contagiado en estos centros desde su reapertura, se han adaptado y han tomado todas las medidas higiénicas y sanitarias, a esto añadir que el personal de estos centros tiene un especial cuidado con los usuarios", ha continuado, añadiendo que dado el tipo de enfermedad que sufren "no se pueden perder más días, ni estos enfermos pueden estar sin sus terapias, todo lo que se lleva el Alzheimer es irrecuperable"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios