www.albacetediario.es
Ana Isabel Abengózar: “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que más presupuesto destina a la sanidad pública”
Ampliar

Ana Isabel Abengózar: “Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que más presupuesto destina a la sanidad pública”

jueves 17 de diciembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que nuestra región es la tercera comunidad autónoma que más presupuesto destina a la sanidad pública, al tiempo que ha criticado que el PP dice que “defiende la sanidad pública, pero cuando gobiernan la cuidan muy poco”.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate general sobre los servicios de Atención Primaria de la sanidad en Castilla-La Mancha.

“Tanto el Gobierno de esta región como el grupo parlamentario socialista siempre, no ahora, hemos tenido muy claro que los servicios públicos debían ser reforzados y debían ser blindados”, ha subrayado.

El objetivo, ha continuado, es “que no vuelva a pasar lo que pasó a lo largo de cuatro años” con el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, “que los servicios públicos se vieron reducidos a la mínima expresión”.

“Deben ser blindados para garantizar la asistencia a toda la población sin discriminación alguna, en igualdad de condiciones”, ha defendido Abengózar, quien ha cuestionado al PP que defienda la sanidad pública, “pero lo cierto es que, cuando gobiernan, a la pública la cuidan muy poco”.

Frente a la actitud del PP, ha subrayado que “el PSOE lleva años trabajando para hacer de nuestro Sescam un sistema público fuerte, bien dotado, que esto no significa ni más ni menos que una mejor asistencia, una asistencia de calidad y, desde luego, universal y sostenible”.

No obstante, ha reconocido que esta pandemia, “entre las múltiples lecciones que nos deja, nos dice que hay que seguir trabajando en ello, pero que lógicamente hay que adaptarse a las circunstancias y hay que preparar al sistema ante futuros acontecimientos” como este de la COVID-19 que “puedan poner en peligro la salud pública y la vida de las personas”.

Respecto a la Atención Primaria, Abengózar ha señalado que es “fundamental, lo es en esta desescalada, una pieza clave en el regreso a la actividad económica”.

La Atención Primaria es la puerta de entrada al Sistema de Salud, es así, y tenemos muy claro que hay que fortalecerla, que hay que renovarla e invertir más en ella”, ha aseverado.

A este respecto, ha asegurado que “llevamos trabajando en ello cinco años” y, para ilustrarlo, ha señalado que en Castilla-La Mancha “se destina más del 21 por ciento del total del presupuesto sanitario a la Atención Primaria”.

“Llevamos desde el año 2015 dotando a la Atención Primaria de más profesionales, de más recursos, por eso, también ahora tenemos mayor resolución”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios